Sociedad

Aprobada la conexión de El Cañaveral hacia la M-40

El BOE recoge la aprobación de un proyecto que prolongará los viales desde la Avenida Miguel Delibes, junto a Coslada, hasta la M-214

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda

Coslada

Avanza la conexión del nuevo desarrollo de El Cañaveral, en Madrid, hacia la M-40. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, un proyecto al que destinará 45,8 millones de euros, más otros 7,4 millones para el pago de las expropiaciones necesarias a lo largo del trazado.

Se trata de uno de los proyectos más esperados en la disputa que los ayuntamientos de Madrid y de Coslada mantienen sobre la conexión entre ambas ciudades. Tras la reciente reunión entre alcaldes, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, desvelaba la próxima exposición pública de un proyecto cuyo objetivo final es disponer de una conexión alternativa entre las autovías M-45 y M-40.

Conexión hasta la terminal ferroviaria de Vicálvaro

Por ahora, el proyecto aprobado permitirá a los conductores desplazarse desde la M-45 y el final de la Avenida Miguel Delibes, en El Cañaveral y junto al límite con Coslada, hasta la carretera M-214, al otro lado de las vías.

En un comunicado emitido por el MITMA, explican que "se da continuidad a la Avenida Miguel Delibes (perteneciente al desarrollo urbanístico de “El Cañaveral”), cruzando sobre las vías del ferrocarril de Cercanías para conectar con la carretera M-824 Vicálvaro-Coslada, mediante una nueva glorieta, cruzar bajo el haz de vías de la actual estación ferroviaria de Clasificación de Vicálvaro y, finalmente, conectar al oeste de la misma con la carretera M-214 mediante otra glorieta, la cual dará también el nuevo acceso a la terminal de mercancías".

Más información

La nota de prensa está acompañada de un gráfico donde se puede ver cómo este proyecto acaba en una rotonda en la M-214, con posibilidad de prolongar los viales hacia la M-40 en un nuevo proyecto.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, "daría bastante sentido al tráfico que va desde estos nuevos desarrollos hacia la M-40. Sería un desahogo también para Coslada. Afecta muy poco al término de Coslada pero sí en cuanto a evacuación del tráfico". Viveros también se reunía la semana pasada con la Demarcación de Carreteras del Estado, y ampliaba la información explicando que "será importante porque dará un acceso más a esta zona tan conflictiva y a Coslada con Madrid y la M-40, y permitirá que haya carril ciclable y peatonal hasta Madrid".

Ángel Viveros en HXH Henares

Ángel Viveros en HXH Henares

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696331437430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00