Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro estudia la implantación de cámaras de videovigilancia en el municipio

El alcalde David Conde ha avanzado que el proyecto podría estar incluido en los presupuestos de 2024

Entrevista con David Conde, alcalde de Valdemoro, tras sus primeros cuatro meses en el cargo en esta legislatura

Entrevista con David Conde, alcalde de Valdemoro, tras sus primeros cuatro meses en el cargo en esta legislatura

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697544289119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para hacer un repaso de la actualidad municipal cuatro meses después de haber tomado posesión como regidor de la localidad.

Conde ha admitido que se han encontrado “un ayuntamiento sin procedimientos de contratación, con una ausencia de personal y medios técnicos, contratos inexistentes, empresas que no cobraban y dejaban de prestar servicios…”. Pero el alcalde ha defendido que en estos primeros meses se han dedicado a adecuar todo aquello que “tiene que hacerse por ley” y a garantizar la estabilización del Ayuntamiento, por lo que augura que tras este periodo el gobierno local se pueda “dedicar al crecimiento de la ciudad”.

En ese sentido destaca la reciente aprobación de los presupuestos municipales para este año, unos presupuestos “técnicos” que buscan actualizar la situación de la localidad y dotar algunas partidas presupuestarias necesarias para hacer funcionar el consistorio. Por eso quieren trabajar ahora “en unos presupuestos más ambiciosos para 2024” que contarán con inversión en materia deportiva o cultural, aunque ha preferido no aventurar cuestiones que aún no están cerradas.

Sí ha adelantado que están trabajando en la instalación de cámaras de videovigilancia en materia de seguridad ciudadana, tanto en entradas y salidas de Valdemoro como en el centro urbano o en polígonos industriales, entre otros puntos que aún no están completamente definidos. Dicho proyecto contaría con cobertura presupuestaria en 2024, pero debe pasar también por la aprobación de Delegación de Gobierno.

A lo largo de la entrevista Conde también ha abordado la próxima aprobación del contrato de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes o las próximas reuniones con Comunidad de Madrid y Gobierno de España para reclamar el nuevo centro de salud, el nuevo instituto del barrio del Hospital, la mejora de la C-3 de Cercanías o la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00