Más deportes

Fútbol Americano en Madrid: el Ayuntamiento de la capital negocia traer un partido de la NFL

La vicealcaldesa de la capital confirma que la competición se ha interesado por la ciudad para albergar un encuentro

Partido entre los Patriots y los Saints de la National Football League norteamericana / CJ GUNTHER (EFE)

Madrid

La NFL negocia con el Ayuntamiento de Madrid para celebrar un encuentro durante la próxima temporada en la capital. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de la ciudad, Inmaculada Sanz, que ha asegurado que mantienen negociaciones con los organizadores de la liga de fútbol americano para traer un partido durante 2024. "Estamos hablando con ellos", ha recalcado la número dos del Consistorio este miércoles. Sanz ha recalcado, en al menos dos ocasiones, que las negociaciones están ahora mismo en marcha. "Es una buena noticia que la NFL se haya interesado por nuestra ciudad para albergar un evento internacional deportivo tan importante como un partido de la NFL", ha declarado la vicealcaldesa de la capital.

Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital está encantado de acoger un encuentro de la liga americana de fútbol: "A Madrid siempre le interesa que vengan este tipo de eventos punteros en cuanto a atracción de público". Además, la vicealcaldesa de Madrid ha indicado que en la capital hay instalaciones "perfectamente preparadas para albergar estos eventos internacionales". De hecho, Sanz ha afirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a aceptar en caso de que los organizadores se decanten por Madrid. "Queremos demostrar que Madrid es una ciudad que está de moda en el mundo y que son muchos promotores los que se acercan a nosotros para decirnos que están interesados en acoger este tipo de eventos en Madrid".

¡Caen Eagles y 49ers, no quedan invictos! (Programa 343)

¡Caen Eagles y 49ers, no quedan invictos! (Programa 343)

01:13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697467836934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una información que confirman desde la dirección de la NFL

La organización de la Liga Nacional de Fútbol Americano ha confirmado, a través del director Peter O'Reilly, que la liga está interesada en llevarse partidos a países extranjeros. Concretamente, según O'Reilly, ese partido que se celebrará en la próxima temporada podría ser en España o en Brasil. La decisión se espera que se comunique a principios de 2024 o a finales de este año: concretamente entre los meses de diciembre o enero.

O'Reilly confirmaba la decisión de los organizadores de la liga hace unos días: "La razón por la que pensamos en Brasil o España para llevarnos los partidos se basa en la cantidad de aficionados que hay en esos mercados en comparación con la población total. Queremos llegar a todos aquellos fans de la NFL que nunca han podido disfrutar de un partido de la temporada regular en vivo".

Londres y Munich abren el camino

A pesar de la posbile llegada de los encuentros de NFL a España, este viaje de la liga por europa comenzará en otros países como Reino Unido o Alemania. De hecho, los Jacksonville Jaguars ya disputaron dos partidos seguidos en Londres esta temporada, uno en el estadio de Webley y otro en el Tottenham Hotspur Stadium, ambos campos de la Premier League inglesa.

Además, la ciudad alemana de Frankfurt albergará otros dos partidos a lo largo del próximo mes de noviembre. El primero será el día 5, entre los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs y, posteriormente, el día 12 se enfrentarán los Indianapolis Colts contra los New England Patriots. A pesar de estos movimientos de la NFL, la organización ha confirmado a través de O'Reilly que la capital de Reino Unido no albergará, al menos próximamente, la Super Bowl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00