Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Más Madrid acusa al PP de Alcobendas de eliminar el Punto de Atención e Información LGTBI+

El Gobierno Local ha asegurado que este servicio, que se venía prestando en la localidad desde el año 2021, no ha sido eliminado, en cambio sostienen que en estos momentos se está trabajando para su reactivación

El evento tendrá lugar el 1 y el 2 de junio en el Centro Municipal La Esfera y se contará con la participación de más de 20 empresas

Alcobendas

Más Madrid ha denunciado la eliminación del ‘Punto de Atención e Información LGTBI’ de Alcobendas, un servicio que se venía prestando en la localidad desde el año 2021. La formación afirma que ha desaparecido “de la noche a la mañana”, con la eliminación en la web del Ayuntamiento de “cualquier información relativa al programa", siendo además “extinguido” el contrato del personal técnico encargado de atender a los usuarios.

Cada lunes se venía atendiendo en Alcobendas a las personas que solicitaban ayuda, apoyo o información vinculada con la diversidad afectivosexual. Este programa de atención a la comunidad LGTBI+ buscaba defender, promover, y garantizar la igualdad de los derechos, las libertades y el reconocimiento social del colectivo.

El PP niega las acusaciones

El Gobierno Local de Alcobendas, formado por el Partido Popular, ha rechazado las acusaciones de Más Madrid. Los populares aseguran que el Punto de Atención e Información LGTBI no ha sido en ningún caso eliminado, también niegan que el contrato haya sido extinguido. En cambio, sostienen que el contrato puesto en marcha en la anterior legislatura ha expirado tras tres años de duración, afirmando que en estos momentos se está trabajando para reactivar el servicio.

Desde Más Madrid se apunta a que ese contrato sería de Obras y Servicios y que tendría que haberse convertido en un contrato fijo tras los tres primeros años de servicio. Además, muestran su consternación por lo que, afirman, en un hecho inédito, defienden que en otras ocasiones otros servicios municipales han expirado sin que se haya modificado la página web del Ayuntamiento.

Se preguntará al Gobierno Regional

Más Madrid Alcobendas ha confirmado que esta cuestión se presentará en la Asamblea de Madrid, ya que alguna de las actividades desarrolladas a través de este servicio, como los talleres sobre diversidad sexual, se realizaban en colaboración con la Comunidad de Madrid.

LGTBIfobia

La formación de izquierdas acusa al Partido Popular de querer borrar el dolor y las experiencias de las personas pertenecientes al colectivo, en un momento en el que la LGTBIfobia, afirman, sigue aumentando en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00