Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Conoce el cementerio de San Isidro: uno de los planes que nos ofrece Madrid Secreto para este fin de semana

Consulta aquí los mejores planes para preparar Halloween de la mejor manera posible

Una semana más Isabel Nieto, de Madrid Secreto, se ha acercado al programa del Hoy por Hoy Madrid para proponernos los mejores planes que hay en Madrid este fin de semana, tanto para hacerlos solos, como acompañados. Desde dar un paseo por el cementerio de San Isidro hasta ver la ciudad iluminada por LuzMadrid. ¡Descúbrelos aquí!

Puedes disfrutar de un planazo para Halloween y conocer mejor Madrid al mismo tiempo con un tour por algunos de los cementerios históricos que tenemos en la ciudad. El Sacramental de San Isidro se sitúa a espaldas de donde tuvo lugar uno de los milagros de San Isidro, que hizo brotar un manantial en el siglo XII. Hoy en día hay una fuente en su lugar y podéis visitarla como también podéis visitar la capilla, donde se exhibe una talla de madera de San Isidro del siglo XVIII y dos tapices flamencos, entre otras cosas.

El sacramental más antiguo de Madrid, el Cementerio de San Isidro es considerado un bien de interés cultural porque es uno de los espacios madrileños donde hay más obras significativas de arquitectos y escultores. Además de eso, también hay muchos personajes célebres enterrados allí, como María Josefa Pérez de Soto Vallejo, una de las supervivientes españoleas del Titanic, o el filósofo José Ortega y Gasset.

Es la combinación perfecta entre misterio y arte que ofrece a los visitantes una experiencia enriquecedora. Los recorridos siguen rutas organizadas según los puntos cardinales y las podéis disfrutar tanto de forma individual como en grupos de al menos 10 personas. Tenéis que reservar previamente por teléfono o correo electrónico para poder asistir a una de estas visitas guiadas, cuyo precio es de 8€. El cementerio está abierto al público de lunes a domingo, de 9.00 a 15.00 horas y se ubica en Paseo de la Ermita del Santo, 72 (San Isidro).

Madrid iluminada

Si no sois mucho de cementerios, este fin de semana también podéis disfrutar de la segunda edición del festival LuzMadrid. El festival vuelve a iluminar calles, edificios y monumentos de la ciudad del 27 al 29 de octubre, de 20h a 1h, con más de 20 intervenciones artísticas.

Los artistas que han participado con sus creaciones lumínicas van a iluminar lugares tan emblemáticos como El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio Real, La Muralla Árabe, El Retiro, la plaza de España, el Puente de Toledo o Matadero de Madrid. Como novedad, este año el festival ha ampliado las zonas intervenidas hasta el distrito de Carabanchel.

Las intervenciones se han dividido en cuatro zonas en total, con sus posibles itinerarios. Si queréis conocer los itinerarios, ver el mapa y poder descubrir todos los detalles sobre cada una de las obras los podéis consultar en la página web del evento.

LuzMadrid es completamente gratuito y este año el Ayuntamiento de Madrid ha optimizado las áreas peatonales para procurar los mínimos cortes de tráfico posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00