Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los Presupuestos regionales 2024 recogen la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes

Tras años de promesas incumplidas se recoge en el proyecto de Presupuestos, que también contempla nuevos centros de salud para El Molar y Guadarrama

Cartel anunciando la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid incluye para 2024 la construcción de 19 centros de salud con una inversión de 76 millones de euros. Entre los centros previstos en las cuentas regionales, que tendrán que aprobarse en la Asamblea de Madrid, se encuentra uno de los más reclamados por la ciudadanía, el del barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes.

Los compromisos incumplidos por parte de la Consejería de Sanidad sobre este centro de salud han ido sucediéndose desde que en 2010 el Ayuntamiento cediera una parcela para su construcción, una cesión que se repitió en 2016 por petición del propio gobierno autonómico.

En 2017, la Comunidad de Madrid publicó la convocatoria de licitación de la redacción del proyecto básico, ejecución y dirección de obra del futuro Centro de Salud de Dehesa Vieja. De esta forma se conoció que tendría 9 consultas de Medicina Familiar, 9 de Enfermería, 4 de Pediatría o dos consultas polivalentes.

La previsión y el compromiso regional era que sería construido en 2018, pero ese mismo año, la Comunidad de Madrid respondía a la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte reconociendo que el proyecto no se abordaría hasta 2021.

En septiembre de 2022, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmaba durante el Debate del Estado de la Región que en el año 2023 se licitarán las obras del Centro de Salud Dehesa Vieja.

Ahora se recoge en el Proyecto de Presupuestos para 2024, junto a otras inversiones sanitarias en la zona norte como centros de salud en Guadarrama y El Molar, o obras en el Hospital de La Paz o los trabajos en el Hospital de la Sierra Norte, en Lozoyuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00