Sociedad

Abierto el plazo de solicitud para las Ayudas al Alquiler de Vivienda en la Comunidad de Madrid

Hasta el 15 de diciembre se puede realizar la tramitación, tanto de manera presencial como telemática

Viviendas de titularidad municipal situadas en la calle Damas, 13-15, de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de la apertura del plazo para solicitar las Ayudas al Alquiler de Vivienda de este año 2023, impulsadas por la Comunidad de Madrid dentro del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. El objetivo de esta ayuda económica es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, así como a los jóvenes menores de 35 años en el momento de su cumplimentación.

Más información

Las solicitudes estarán abiertas hasta el día 15 de diciembre, tal y como recuerda Cristina Alcañiz, edil titular de Urbanismo en el consistorio complutense. "La cuantía de esta ayuda será del 50% de la renta de alquiler de la vivienda o de la habitación", ha añadido. Además de facilitar la emancipación de los jóvenes, se ofrecen ayudas al alquiler a personas que cuenten con alguna de las siguientes condiciones: familias numerosas; familias monoparentales con cargas familiares; unidades de convivencia que cuenten con algún miembro con discapacidad, en situación de desempleo, víctima de violencia de género o terrorismo; o aquellas en las que todos los miembros sean mayores de 65 años.

La tramitación puede realizarse de manera telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid, o de forma presencial en el Registro General de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras regional.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00