Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La urbanización de La Granjilla de Sanse ya cuenta con un sistema de videovigilancia con “cámaras inteligentes”

Las cámaras disponen de un sistema de identificación de matrículas para controlar a todos los vehículos que accedan a la urbanización. Ofrecen un cobertura visual de 360 grados y están directamente conectadas a la Policía Local

Urbanización de La Granjilla en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado un pionero sistema de videovigilancia en la urbanización de La Granjilla. Se han colocado cinco cámaras de alta definición con una cobertura visual de 360 grados, que se encuentran conectadas directamente con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local.

Videovigilancia las 24 horas del día

El objetivo de la actuación es el de dotar de más y mejores medios a la Policía Local con el fin de garantizar la seguridad de la zona. Para ello, se ha establecido este sistema de videovigilancia que permite controlar la urbanización en tiempo real las 24 horas del día.

Desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes se ha trasladado que se trata de una actuación orientada hacia el refuerzo de la seguridad en los principales puntos estratégicos de la ciudad. Aunque desde la oposición, Vecinos por Sanse ha recordado que se trata de un proyecto puesto en marcha durante la anterior legislatura, bajo el Ejecutivo de PSOE-Cs, para mejorar la seguridad en las urbanizaciones de la localidad.

Lecturas de matrículas

Las cámaras disponen de un sistema de identificación de matrículas para controlar a todos los vehículos que accedan a la urbanización. Además, estos equipos son compatibles con el análisis forense de las imágenes, gracias a su alta definición la ampliación de las imágenes de las grabaciones permite identificar y describir las incidencias que se pueden producir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00