Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Policía Local de Parla y los bomberos rescatan a un perro de caza que cayó a un pozo sin señalizar en Pinto

El pozo estaba lleno de agua y uno de los agentes tuvo que saltar al interior para evitar que el animal se ahogara, según el atestado

Una portavoz de Emergencias 112 repasa el rescate de un perro de caza en un pozo en Pinto

Una portavoz de Emergencias 112 repasa el rescate de un perro de caza en un pozo en Pinto

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699264813976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pinto

El accidente tuvo lugar este domingo por la mañana en una zona agrícola situada en término municipal de Pinto, cercana al límite con Parla. El perro de un cazador cayó a un pozo lleno de agua de unos dos metros de diámetro y de mucha profundidad que no estaba señalizado. El hombre llamó a Emergencias 112 y fue la Policía Local de Parla el primer cuerpo de seguridad en llegar. El perro aguantó nadando hasta que le llegaron las fuerzas, pero llegó un momento en el que uno de los agentes tuvo que lanzarse al agua para que no se ahogara.

El policía de Parla y el perro aguantaron en el interior del pozo hasta que llegó al lugar una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvo que dejar su camión a bastante distancia debido a que la zona estaba muy embarrada por las lluvias de los últimos días. Ambos fueron rescatados mediante unas cuerdas y un triángulo de evacuación.

La Policía Local de Parla señala en su atestado, al que ha tenido acceso SER Madrid Sur, que el pozo “no está señalizado de ninguna manera, por lo que cualquier persona o animal podría volver a caer en su interior”. Según los agentes la zona es traicionera porque “el borde está tapado por la abundante vegetación que hay a su alrededor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00