Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete incorporará medidas para la prevención del acoso laboral

El Pleno aprobó inicialmente un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso al colectivo LGTBI

Fachada del Ayuntamiento de Algete con la bandera arcoíris con motivo del Orgullo LGTBIQ+

Algete

El Pleno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado inicialmente un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral. La medida, obligatoria para toda empresa independientemente del número de empleados, salió adelante con los votos a favor de PP, UCIN, USD, VxA y PSOE.

El Ayuntamiento, con 154 trabajadores y trabajadoras en su plantilla, adoptará las medidas recogidas en este protocolo, que supondrá además un compromiso contra estas formas de violencia, una sensibilización a la plantilla, y una clarificación de la tutela preventiva frente al acoso. La norma garantiza una vía interna, confidencial y rápida de resolución, erradicación y reacción frente a estas conductas.

El alcalde de Algete, Fernando Romo (PP), ha explicado que este protocolo llevaba varios años paralizado y ha sido el equipo de gobierno quién lo ha recuperado e impulsado para cumplir con la legalidad vigente.

El protocolo cumple con la legalidad vigente en relación a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la regulación de los planes de igualdad y la normativa de prevención de riesgos laborales en este ámbito.

Desde el gobierno municipal han recordado que este protocolo es un documento vivo que sirve como base para poder seguir trabajando, está abierto a admitir modificaciones y adaptaciones, para que acordado con los sindicatos se apruebe de forma definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00