Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las obras de la nueva estación de Cercanías de Parla comenzarán a partir de la segunda semana de enero

La adjudicación de los trabajos se firmará en los próximos días. Entrará en funcionamiento en 2025 con una inversión de 15 millones de euros

La proyección digital de la nueva estación de Parla Norte / Ministerio de Transportes

ADIF tiene previsto iniciar las obras de la segunda estación de Cercanías de Parla la segunda semana de enero de 2024, a partir del día 8, justo tras el periodo navideño. Según indican fuentes municipales a SER Madrid Sur, en los próximos días se va a formalizar la adjudicación de la obra a la empresa concesionaria, por lo que tras todos los trámites los primeros trabajos comenzarán con los primeros compases del año.

Por otra parte, ADIF también pondrá en marcha las obras de acceso a la nueva estación, si bien dicho contrato está previsto que salga a licitación durante el primer trimestre de 2024. Durante todo el año se ejecutarán las obras, con un periodo de ejecución de 15 meses, por los que se espera que estén terminadas para la primera mitad de 2025.

De esta forma Parla, única ciudad de más de 100.000 habitantes con sólo una estación, dará un paso decisivo hacia su segunda infraestructura de Cercanías en el norte de la ciudad, una estación con 900 metros cuadrados con dos andenes y paso inferior, con capacidad para más de 14.000 viajeros potenciales diarios. El presupuesto total supera los 15 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00