Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Hospital de Fuenlabrada celebra este jueves su III Jornada InnovaHonco

El proyecto de humanización y acompañamiento a pacientes y familiares del centro cumple ya más de tres años

Hospital de Día del centro fuenlabreño / HUF

El Hospital Universitario de Fuenlabrada acoge este jueves en su salón de actos la tercera edición de la Jornada InnovaHonco, el proyecto de humanización y acompañamiento a pacientes oncológicos y sus familiares. La jornada en este caso se centra en pacientes con tumores ginecológicos y está abierta tanto a profesionales como a asociaciones y público en general.

El objetivo de este evento es facilitar tanto a pacientes como a familiares una serie de pautas y consejos para mejorar su calidad de vida a través del deporte, la alimentación y el control de los síntomas asociados a la quimioterapia, después de un proceso oncológico.

Las charlas se iniciarán a las 10:00 horas a cargo de María Teulón (Jefa de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital), Juan Antonio Guerra (Jefe de Servicio de Oncología) y Sergio Ostalé (Director de Acceso de GSK). A las 10:35 horas se va a celebrar una mesa onco-ginecológica sobre la mejora de la calidad de vida, a las 11:40 horas se realizarán talleres para pacientes con cáncer ginecológico y a las 11:50 continuará abordando asuntos como “En qué consiste una consulta de suelo pélvico”, “Cuidados en Radioterapia” y “Pinceladas de sexualidad en pacientes con seguimiento de tumores ginecológicos”.

A las 12:40 horas está prevista la mesa de asociaciones con AECC, ASACO Y AMOH y a las 13:15 horas una charla sobre el propio proyecto de InnovaHonco de innovación y humanización para pacientes oncológicos. Poco antes de terminar tendremos minutos musicales y a las 14:00 horas se clausurará el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00