Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Salud y bienestar

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tendrá un segundo acceso por la calle Tulipán y un nuevo edificio

El nuevo acceso conectará desde la calle Tulipán, en paralelo a la calle Gardenia, con la parcela del hospital

Fachada del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles / Hospital Rey Juan Carlos

Móstoles

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles tendrá una segunda conexión a la calle Tulipán, que facilitará la entrada de vehículos al centro hospitalario y permitirá el acceso a un edificio ambulatorio que se construirá en la misma parcela del hospital.

La nueva conexión por el lado sur del hospital será posible después de que la Junta de Gobierno de Móstoles haya aprobado esta semana la admisión a trámite de la solicitud y aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras. El proyecto se ha aprobado en menos de un mes, desde su solicitud.

Este nuevo acceso, que conectará desde la calle Tulipán, en paralelo a la calle Gardenia, con la parcela del hospital, permitirá mejorar la accesibilidad del centro hospitalario y la movilidad por la zona, desbloqueando la entrada por la plaza de toros.

“Con la nueva conexión damos respuesta a una demanda histórica de los mostoleños y del personal del propio hospital, permitiendo solucionar los problemas de entradas y salidas al centro y mejorando el tráfico de la zona. Esto es un ejemplo más de nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha asegurado el Alcalde, Manuel Bautista.

Una vez finalizadas las obras del segundo acceso al centro hospitalario, se construirá un nuevo edificio ambulatorio de 9.745 m2 dentro de la parcela del hospital, que estará compuesto por 155 consultas externas, un área de diagnóstico por imagen de 1.000 m2 que complementará a la existente, y una nueva zona de extracciones más amplia y accesible para el paciente.

Además, se realizará una mejora en la urbanización interior, generando 204 nuevas plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Móstoles ya está trabajando con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos para la concesión de la licencia del nuevo edificio,

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00