Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Más deportes

Un joven de Arroyomolinos, Roberto Rubio, subcampeón de España de esgrima

El niño, de tan solo 11 años, logró la segunda posición en el Criterium Nacional, como se conoce al campeonato nacional de categorías inferiores

Entrevista a Roberto Rubio, subcampeón de España de esgrima

Entrevista a Roberto Rubio, subcampeón de España de esgrima

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701076637486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arroyomolinos

Roberto Rubio, un joven de tan solo 11 años, pasa con su padre por los micrófonos de Hoy por Hoy SER Madrid Oeste para comentar su reciente subcampeonato nacional de esgrima. Roberto consiguió la segunda posición en el Criterium Nacional celebrado en Tres Cantos, que es como se conoce al campeonato nacional de esgrima de categorías inferiores.

Este logro se une a una larga lista de éxitos que acumula el joven pese a su corta carrera en competiciones oficiales. Roberto está en un club municipal de Arroyomolinos y solo lleva federado en esgrima desde primeros de año. Comenzó en la categoría M11, Menores de 11 años, pero ya ha subido a M13, la correspondiente a los menores de 13 años. En el Criterium consiguió eliminar en los cruces a algunos de los mejores tiradores de su categoría y, aunque solo ha participado en tres competiciones oficiales, se coloca en el quinto puesto del ranking nacional. Otro logro del joven llegó en el campeonato de Madrid, celebrado en la sede de la federación madrileña en Rivas Vaciamadrid. Aunque la mayoría de sus rivales llevaban ya tiempo compitiendo, Roberto quedó en un meritorio tercer puesto en la que era su segunda competición de carácter oficial.

El subcampeón cuenta que empezó en el esgrima porque de muy pequeño jugaba con palos como si fueran espadas. Además practicaba karate y su profesor, Eladio, también enseñaba esgrima y le animó a probar. El padre de Roberto, Rafa, se ha apuntado además a probar el deporte después de ver a su hijo disfrutar. Ambos dan clases con Eladio, quien se pasó también por la entrevista para hablar de sus dos alumnos.

Jorge Sobrino

Jorge Sobrino

Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00