Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe sorteará el 8 de enero las 28 viviendas públicas en venta del Paseo de la Estación

El sorteo se realizará ante notario en el teatro Federico García Lorca. Más de 4.000 personas han cursado su solicitud para estos pisos

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, anuncia el sorteo de las 28 viviendas públicas en el Paseo de la Estación

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, anuncia el sorteo de las 28 viviendas públicas en el Paseo de la Estación

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701269137377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe ha aprobado los pliegos de obra para las 51 nuevas viviendas públicas del Paseo de la Estación, de las que 28 serán en régimen de venta. El sorteo de estas 28 viviendas públicas en venta será el próximo 8 de enero desde las 17:00h. en el teatro Federico García Lorca. Será un sorteo mediante bombos y ante notario, y más adelante se realizará un sorteo similar para las 23 viviendas públicas en alquiler de la misma zona.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que “28 familias de Getafe van a recibir seguramente el mejor regalo de Reyes, en forma de vivienda pública de calidad y a precio justo y asequible, que les permita hacer su proyecto de vida en esta ciudad”. Más de 4.000 personas han formalizado su solicitud para optar a esta promoción del Ayuntamiento de Getafe.

Se trata de viviendas de entre dos y tres dormitorios con terraza y plaza de garaje con entre 55 y 96 metros cuadrados, pensadas especialmente para la emancipación de los jóvenes. Una de las viviendas se ha reservado para personas con discapacidad.

Retrasos en la promoción

Desde el Ayuntamiento de Getafe recuerdan que esta promoción ha sufrido un retraso por la calificación provisional que debía otorgar la Comunidad de Madrid. Sin embargo la consejería de Vivienda achacó ese retraso a la falta de documentación remitida por la empresa pública de vivienda, en concreto por las fichas de superficie de las parcelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00