Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Huelga indefinida en una de las empresas de mantenimiento de maquinaria de Airbus en Getafe

Los 37 empleados llevan desde el jueves secundando los paros por la subrogación de la plantilla de Siemens a Cegelec

El seguimiento de la huelga está siendo del cien por cien de los trabajadores de Siemens-Airbus / CGT

Getafe

Los trabajadores de Siemens en Airbus Getafe, la empresa encargada desde 2017 del mantenimiento de la maquinaria para producir el avión A-350, están en huelga indefinida desde el pasado jueves, 30 de noviembre, para reclamar la subrogación completa de la plantilla y el mantenimiento de sus condiciones laborales a la nueva empresa, Cegelec, que se hará cargo del servicio desde el 1 de enero.

El 100 por 100 de los 37 trabajadores de esta subcontrata de la aeronáutica están secundando la huelga, que no cuenta con servicios mínimos. Además del traspaso de todos los trabajadores, el comité de huelga reclama la “continuidad de las actuales condiciones laborales y económicas”, sin que puedan ser congeladas, “compensadas o absorbidas con los aumentos o mejoras que se pudieran disponer a futuro”, además del mantenimiento de la plantilla en las naves en las que actualmente prestan servicio.

Según el delegado de Personal en Siemens-Airbus por el sindicato CGT, Borja Romero, miembro también del comité de huelga, hasta ahora no han recibido nada que garantice el cumplimiento de todos estos puntos. Aunque se han dado pasos hacia la resolución del conflicto, han sido “insuficientes” y por eso han decidido acudir a la huelga.

Uno de los puntos de negociación es la situación de un trabajador cuyo contrato expira el 31 de diciembre pero cuya continuidad reclaman los sindicatos debido a la suficiente carga de trabajo que existe en la planta. Este mismo lunes, según Romero, han recibido una notificación por parte de Siemens señalando que de no ser mantenido en la nueva empresa, Cegelec, continuaría en la empresa anterior pero reubicado en la planta de Illescas.

Desde el comité de huelga aseguran que un proceso de subrogación debe ser “una sucesión de empresas donde los trabajadores no tengamos que notar el cambio”, por lo que piden el cumplimiento de sus reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00