Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés licita el anteproyecto y proyecto de ejecución de obras de la piscina de Solagua y espera que esté lista en 2027

Es uno de los proyectos estrella del gobierno para esta legislatura y de los más esperados. También se ha publicado la licitación de obras para construir un centro cultural de Arroyo Culebro

Carlos Delgado, concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, habla de la licitación del anteproyecto para recuperar el complejo de piscinas de Solagua.

Carlos Delgado, concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, habla de la licitación del anteproyecto para recuperar el complejo de piscinas de Solagua.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702293824798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Leganés ha sacado a licitación el anteproyecto y el proyecto de ejecución de obras del nuevo complejo deportivo de Solagua, cuya recuperación es una de las acciones más destacadas para la actual legislatura, según ha recordado el primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras, Mantenimiento, Infraestructuras y Patrimonio, Carlos Delgado.

“Se trata de una infraestructura fundamental para los vecinos de la ciudad” y la previsión, si no hay problemas inesperados, es que “para el verano de 2027” la instalación esté en funcionamiento. En la primera fase de recuperación del complejo se actuará sobre una superficie de más de 88.000 metros cuadrados, con un coste cercano a los 12 millones de euros, lo que supondrá contar con una piscina de verano, otra cubierta, un gimnasio y una zona de aparcamiento y de hostelería, según Delgado, quien recordaba que se trata de un complejo “de ciudad”.

Además, el edil ha avanzado que también se ha procedido a licitar las obras de construcción de un centro cultural en el barrio de Arroyo Culebro, que tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, por un importe de licitación de 3,8 millones de euros.

Delgado considera que el gobierno leganense, integrado por PP en coaliclón con ULEG, “está cogiendo velocidad de crucero y respondiendo con hechos después de dos legislaturas de gobiernos socialistas inoperantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00