Sociedad

Baja la criminalidad convencional en Alcalá de Henares en un 13% durante 2023

La ciudad complutense protagoniza la mayor caída en estos delitos, aunque sí sube la ciberdelincuencia. Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando de Henares también mejoran sus datos respecto al año anterior

Rix info@fotosadaby.com

Los municipios de la comarca del Henares mejoran sus datos de criminalidad durante 2023 y en comparación con el año anterior. Especialmente significativa es la caída en el número de delitos de carácter convencional cometidos en Alcalá de Henares, un 13% inferiores a los de 2022, pasando de 6.100 a 5.304 según los datos aportados por la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

Más información

En la ciudad complutense, la mayor variación se encuentra en las agresiones sexuales con penetración, un 30% menores al haberse registrado 7 delitos de este tipo en 2023, frente a los 10 del año anterior. Bajan también en un 28,8% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de 281 en 2022, a 200 en el presente año. Por su parte, los delitos relacionados con el tráfico de drogas suben de 30 a 49, un 63,3% más que en el anterior informe elaborado por el ministerio. A nivel global, la criminalidad en Alcalá se ha reducido en un 9%, ya que sí se registra un aumento en la ciberdelincuencia, que incluye estafas informáticas y otros ciberdelitos, de un 5,4%.

Bajadas en otros municipios de la comarca

Otra de las mayores disminuciones en la criminalidad la protagoniza Coslada, donde se reduce el total de delitos cometidos en 2023 en un 8% respecto al año anterior. En Torrejón de Ardoz, la caída es de un 2,7%; y en San Fernando de Henares, bajan en un 1,5% respecto a 2022. En todos ellos, eso sí, sube la cibercriminalidad, siendo San Fernando el municipio donde se registra el mayor incremento en este tipo de delitos, de un 29,7%, pasando de 195 a 253 a lo largo del año en curso.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00