Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Temperaturas gélidas para los últimos días del año en Algete y Paracuellos de Jarama

El 2024 comenzará con los termómetros en negativo en Rascafría y lluvias generalizadas en todo el norte de Madrid

Vista de Paracuellos de Jarama tras una precipitación en forma de nieve

Esta última semana del año se están registrando temperaturas muy bajas en la zona norte de Madrid y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología señala que se mantendrán hasta el cambio de año.

Los municipios que durante este miércoles y jueves registrarán las temperaturas mínimas más gélidas son Algete con -5º y -4º centígrados, y Paracuellos de Jarama con -4º y -3º centígrados. En ambos casos las temperaturas se irán suavizando durante el fin de semana para empezar el nuevo año 2024 con entre 4º y 5º centígrados.

También se encuentra entre los municipios con una semana más gélida Rascafría, con termómetros en negativo durante los próximos días. De aquí al fin de semana se prevé que la mínima se sitúe en los -4º centígrados, el 1 de enero de 2024 el municipio amanecerá con -3º .

El inicio del nuevo año en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tiene una previsión de temperaturas de en torno a 5º centígrados, lejos de los -2º previstos para estos días en los dos municipios más importantes del norte de Madrid. Tres Cantos también cambiará de año suavizando sus temperaturas, de los -2º de este jueves a 3º de previsión para el 1 de enero. En Colmenar Viejo los termómetros no están llegando a cifras negativas en Colmenar Viejo, aunque 2024 se iniciará con más frío, entre 2º y 3º centígrados.

La lluvia estará presente el 1 de enero en Colmenar Viejo y Tres Cantos con un 80% de probabilidad, en Paracuellos de Jarama y Algete con un 75% de probabilidad, o en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con un 70% de probabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00