Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

Algete amplía la bonificación del impuesto de plusvalía hasta el 85%

El Pleno Municipal ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales con bonificaciones

Entrevista a Julia Iglesias, concejal de Hacienda de Algete, sobre las modificaciones fiscales

Entrevista a Julia Iglesias, concejal de Hacienda de Algete, sobre las modificaciones fiscales

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703764046574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algete

El Pleno Municipal de Algete ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2024, que como en gran parte de los Ayuntamientos liderados por el Partido Popular recoge el incremento de la bonificación del impuesto de plusvalía. En concreto la bonificación del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana pasa del 65% al 85%.

El gobierno municipal ha decidido también bajar el coeficiente del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los que tienen entre 8 y 15,99 CV. Con esta medida verán reducido el impuesto, conocido como el numerito, más de 23.500 vehículos de Algete

En las Ordenanzas Fiscales de 2024 se mantienen las bonificaciones a los vehículos históricos Será de un 75% para los que tienen entre 25 y 35 años desde la fecha de su primera matriculación, y del 100% a los vehículos de más de 35 años. También se mantienen las bonificaciones a los vehículos con etiquetas ECO o O.

Una de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales ha rebajado los requisitos para acceder a la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para las viviendas que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. El Ayuntamiento de Algete ha indicado que los vecinos a los que les fue denegada esta bonificación podrán volver a solicitarla si ahora cumplen con los nuevos requisitos.

Se aplicará una bonificación del 25% sobre la cuota íntegra del impuesto durante los ocho períodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación en inmuebles urbanos destinados a vivienda. El importe máximo anual de bonificación no podrá superar los 1.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00