El Gobierno regional destina 44 millones para mantener de 605 plazas para personas con enfermedad mental grave
Entre las residencias que se benefician de este acuerdo se encuentran las situadas en Parla, Fuenlabrada, Leganés o Cobeña. Son centros que atienden a personas que tienen esta enfermedad con déficit de autonomía
Fuenlabrada
El último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 44,2 millones de euros para el mantenimiento de 605 plazas residenciales, de las que 21 son de nueva creación, dirigidas a personas con enfermedad mental grave y con problemas de autonomía. De este acuerdo se beneficiarán la Residencia Carmen García Gúdal de Leganés, Mini Residencia Parla y la Residencia Fuenlabrada, además de la de Enfermos Mentales Crónicos de Cobeñas, entre otras distribuidas por municipios de la región y en Madrid capital.
El objetivo de la inversión es proporcionar los servicios de alojamiento, manutención, cuidados, apoyo personal y social, además de terapias para mejorar el funcionamiento psicosocial y orientación. También se ofrece ayuda a las familias, según informa el Ejecutivo regional.
Estas plazas se distribuyen en 20 contratos con nueve entidades y se mantendrán entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero.