Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Este lunes comenzarán las obras de la nueva estación de Cercanías de Parla Norte

Cuentan con un presupuesto de 16,5 millones de euros y finalizarán durante el año 2025

Proyección digital de la próxima estación de Parla Norte / Ministerio de Trasportes

Parla

La Unión Temporal de Empresas Ortiz Construcciones, y Proyectos y Contratas y Servicios Ferroviarios son las entidades que comenzarán este lunes sobre el terreno los trabajos previos para la construcción de la nueva estación de Parla Norte, la segunda del municipio. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) le adjudicó los trabajos a finales de noviembre de 2023 con un presupuesto de 16,5 millones de euros y una previsión de 15 meses para la obra en Parla.

Durante su presentación en enero de 2023, la directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos de ADIF, Monserrat Rallo del Olmo, apuntó que la nueva estación será un edificio acristalado, diseñado con “arquitectura de género” para ser muy luminoso y garantizar la seguridad en todos sus espacios, con 900 metros cuadrados con dos andenes y paso inferior, y pensado para más de 14.000 viajeros potenciales diarios. Contará con una zona de kiss and train donde podrán parar autobuses taxis y coches con visión directa de las vías desde el exterior, así como zona de aparcamiento.

Xavier Flores, director general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Monserrat Rallo del Olmo, directora general de Planificación de Adif, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado, detallan el proyecto de la segunda estación de Cercanias

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674650962871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los dos andenes tendrán 210 metros de largo y 5 ancho, y estarán cubiertos por marquesinas. La estación se situará junto al parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las cocheras del tranvía de Parla. Dispondrá de un aparcamiento para sesenta vehículos y puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como área para taxis o autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00