Sociedad

La Comunidad de Madrid hace un llamamiento urgente para donar sangre

Los hospitales de la Comarca del Henares se suman a otros centros de la comunidad en esta urgencia

MADRID, 03/08/2023.-Vista de una bolsa de sangre en la unidad de donación del Hospital HM Sanchinarro este jueves. La ciudad de Madrid necesita 900 donaciones en total de todos los grupos sanguíneos diariamente.- EFE/ Mariscal / Sebastian Mariscal Martinez EFE

Comarca del Henares

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid se encuentran en un 60% de su capacidad total. Por esto mismo, desde el gobierno regional se hace un llamamiento para cubrir la falta de sangre en los centros sanitarios. Los hospitales de la Comarca del Henares; el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el Hospital de Torrejón de Ardoz y el Hospital del Henares de Coslada se suman a otros 26 hospitales de la Comunidad, 16 unidades móviles y al Centro de Transfusión durante los próximos días para recoger donaciones de sangre.

Más información

En concreto, las reservas de cuatro grupos sanguíneos se encuentran en alerta roja, los grupos 0-, A+, AB- y B-. También se incide en la donación de plasma, del que 6000 pacientes madrileños dependen para sus tratamientos. El objetivo que se ha planteado la Comunidad es alcanzar las 3500 donaciones, cifra con la que se permitiría recuperar los niveles que pueden cubrir la demanda diaria requerida por los centros sanitarios.

Un maratón de donaciones

Desde el jueves 25 hasta el sábado 27, la Comunidad de Madrid ha desplegado un maratón de donaciones para cubrir esta falta de sangre en las reservas. El dispositivo establecido en la sede de la Presidencia madrileña, la Real Casa de Correos, estará operativo de 10:00 a 20:30 durante el jueves, y de 9:00 a 20:30 las dos siguientes jornadas. Se requerirá a los asistentes para donar sangre que tengan entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00