Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Viaja de Marruecos hasta China sin salir de Madrid con los planes que nos ofrece Madrid Secreto

Consulta aquí dos planes con los que descubrir y disfrutar de otras culturas este fin de semana en la capital

Una semana más nuestra compañera de Madrid Secreto Isabel Nieto se ha acercado al estudio de Hoy por Hoy Madrid para proponernos los mejores planes para este fin de semana en Madrid. Descubre aquí dos de esos planes, uno que nos acerca a Marruecos y otro que nos descubre la gastronomía china.

La Real Fábrica de Tapices inauguró el 23 de enero la exposición Paisajes Tejidos junto con la Embajada del Reino de Marruecos en España y Atelier Talasin. Esta exposición reúne una colección de alfombras tejidas por Atelier Talasin, una cooperativa local de mujeres Amazigh está ubicado en las montañas del Atlas Marroquí. Estas mujeres se dedican a elaborar auténticas alfombras marroquíes con el objetivo de crear una comunidad autosuficiente y así darles un trabajo digno. Además, recuperan un patrimonio olvidado, ya que usan antiguas técnicas de tejer el nudo Bereber, el tinte natural y diseños respetuosos con la cultura local.

Esta exposición quiere rendir homenaje a estas mujeres tejedoras, promoviendo la excelencia y celebrando la cultura marroquí.

Para poder acudir a la exposición en la Real Fábrica de Tapices, hay que ponerse en contacto con ellos y hacer una reserva a través de los siguientes medios:

Además de la exposición, la Real Fábrica de Tapices es toda una joya preindustrial de Madrid donde se expone una importante colección de alfombras y tapices compuesta por piezas de fabricación propia y obras en depósito, entre las que se incluyen piezas textiles elaboradas por pintores como Goya o Teniers.

Año Nuevo Chino

El festival gastronómico China Taste llega con su séptima edición a Madrid con motivo del Año Nuevo Chino. El 10 de febrero se celebra un nuevo año lunar y, por lo tanto, también se celebra la entrada al nuevo año chino: el año del dragón.

En conmemoración de esta fecha, hasta diecisiete restaurantes de comida china participan en China Taste desde el 24 de enero hasta el 25 de febrero, ofertando menús con un precio comprendido entre los 22 y los 90€.

En este evento se intenta reflejar las ocho escuelas o estilos que representan la comida tradicional china, como son los estilos Sichuan, Shandong o Fujian, entre muchos otros. Además, como parte de China Taste, un porcentaje de lo que el comensal se gaste en el menú se destinará a proyectos solidarios para la infancia de la ONG Cruz Roja que esta entidad social desarrolla en la Comunidad de Madrid.

En China, la fiesta de Año Nuevo o Fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos se junten. Las cenas que celebran en la víspera del año nuevo se llaman cenas del reencuentro y es la comida más importante del año nuevo, ya que las diferentes generaciones de la familia se sientan alrededor de la mesa.

China Taste es un evento impulsado por la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Podéis encontrar una lista de todos los restaurantes que participan en China Taste, con sus menús correspondientes y los precios en la página web del Centro Cultural de China en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00