Sociedad

El Ayuntamiento de Coslada reabre el Naturalario del Parque del Humedal

El espacio, que permanecía cerrado por obras, abrió el pasado domingo coincidiendo con el Día de la Tortilla

Fachada del Naturalario, en el Parque del Humedal de Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ya ha abierto el Naturalario del Parque del Humedal, un espacio que estaba cerrado debido a las obras de rehabilitación y adecuación que estaban llevándose a cabo en el edificio. La reapertura del espacio coincidió con la celebración del Día de la Tortilla el domingo 4 de febrero, primera actividad que ha acogido ya reabierto.

Más información

Desde el Ayuntamiento de Coslada trasladan la intención del consistorio de reactivar y potenciar en los próximos meses este espacio, y ya han presentado la programación que acogerá hasta el próximo mes de junio. Constará de varios talleres y exposiciones de coste cero, previa inscripción.

Los talleres serán tres. El primero, que se celebrará el 11 de febrero y el 21 de abril, abarcará la construcción de cajas nido. El segundo, el 12 de mayo, constará de una ruta para conocer las plantas aromáticas del entorno cosladeño y de la elaboración de saquitos aromáticos. El tercer taller, el 2 de junio, ilustrará el método de siembra "Nendo Dango", ideado por Masanobu Fukuoka en los años 60, y que consiste en envolver semillas en arcilla y esparcirlas por el campo.

En cuanto a las exposiciones, el Naturalario acogerá otras tres, cedidas por el CSIC. La primera, que ya se puede visitar, es Excreta. Una exposición (in)odora, (in)colora e (in)sípida, disponible hasta el 4 de marzo. La segunda es Vidrio. Presente y futuro circular, entre el 4 y el 29 de marzo. La tercera es Orquídeas, entre el 29 de marzo y el 30 de abril.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00