Sociedad

El PSOE de Alcalá de Henares exige al gobierno municipal la reapertura de 'El Remolino'

El centro sociocultural, abierto hace un año durante la anterior legislatura, permanece cerrado sin programación alguna a la vista.

Centro 'El Remolino', en Espartales Norte / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Continúan las acusaciones cruzadas entre el PSOE y el gobierno municipal de Alcalá de Henares al respecto de los centros y espacios socioculturales que se encuentran cerrados en la ciudad. La semana pasada acusaban el cierre de la Casa de la Juventud por futuras reformas, esta semana los socialistas cargan por el cierre del espacio 'El Remolino' que fue abierto en 2023 por la anterior corporación municipal para dotar de un centro de actividades y eventos para los vecinos de Espartales Norte.

Más información

El PSOE afirma que se encuentra cerrado después de que terminaran las actividades previstas por el gobierno de Javier Rodríguez Palacios, y apuntan que el PP ha retirado la licitación para programar actividades en el centro de cara al futuro. Como en el caso de la JUVE, los socialistas espetan que el gobierno que lidera Judith Piquet tiene desidia hacia los vecinos de Alcalá de Henares, y que está "más preocupado por cómo salir en las fotos que por gestionar el día a día".

Las reformas de la JUVE, a falta de licitación

Los socialistas empezaron estas críticas hacia el consistorio alcalaíno con el cierre de la Casa de la Juventud desde el mes de agosto, para realizar obras de rehabilitación y adecuación. El PSOE afirmaba que el ayuntamiento no había sacado la licitación de la obra, cuyos fondos habría obtenido el anterior gobierno municipal. La obra, al estar financiada con fondos europeos, tendría que acabar en el mes de septiembre de 2024.

Tras un cruce de declaraciones entre gobierno complutense y Partido Socialista, en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, se aprobó el expediente para la licitación de las obras, presupuestadas en algo menos de un millón y medio de euros.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00