Ocio y cultura

Niños, adultos y mayores tienen varias citas en Tres Cantos para celebrar el Carnaval

Del viernes 9 al domingo 11 de febrero, diferentes rincones de la localidad acogerán bailes y desfiles en los que los disfraces serán los protagonistas, así como el Entierro de la Sardina

Del viernes 9 al domingo 11 de febrero, diferentes rincones de la localidad acogerán bailes y desfiles en los que los disfraces serán los protagonistas

Los vecinos de Tres Cantos de todas las edades están invitados a participar en las diferentes actividades programadas para celebrar el Carnaval. Del viernes 9 al domingo 11 de febrero, diferentes rincones del municipio acogerán bailes y desfiles en los que los protagonistas serán los disfraces y la fiesta, a lo que también se sumará el Entierro de la Sardina y una sardinada popular posterior para poner fin a las celebraciones.

La programación comenzará a las 15:00h del viernes 9 con los Desfiles Infantiles de los alumnos de los colegios tricantinos, que abarcarán las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas y contarán con el acompañamiento de charangas. Después, a las 17:00h, los mayores podrán sumarse a los planes carnavaleros con una fiesta en el Espacio Enrique Mas, en donde habrá música, baile, merienda y un concurso de disfraces.

Paralelamente, en el Polideportivo de La Luz habrá talleres, hinchables y música para las familias. Además, la cita contará con el tema de ‘Family Party’; y los jóvenes de 11 a 17 años podrán disfrutar, también desde las 17:00h, en la Casa de la Juventud de una fiesta con música, set de disfraces y maquillaje, photocall, merienda y divertidas propuestas.

Ya el sábado 10 a partir de las 18:00h, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, que partirá de la Avenida de Viñuelas y recorrerá la Calle Vado hasta llegar al Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que quieran. En cambio, para el Concurso de Disfraces habrá que esperar hasta las 19:00h y, en él se repartirán hasta 1.700 euros en premios para los ganadores de las distintas categorías.

Para poder participar en el concurso, será necesario haberse inscrito previamente, por lo que se ha dispuesto un formulario online. Además, en las bases se establece que quedan totalmente prohibidos el uso de animales, elementos motorizados de cualquier índole, antorchas u objetos con llama, y pirotecnia, aunque se permitirán elementos decorativos rodantes no motorizados, siempre que sean manejados por los participantes.

Para poner fin a la jornada, a partir de las 1:00h y, hasta las 5:00h, la música tomará el relevo con una sesión de DJ en el Espacio Ferial. Para esta cita se contará con un dispositivo especial de seguridad y habrá un control de acceso, para evitar la entrada con botellas de vidrio.

Finalmente, el domingo 11 de febrero será el momento de ponerse de “luto” para celebrar el Entierro de la Sardina. Quienes lo deseen podrán velarla entre las 11:00h y las 14:00h en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, ya que, a las 18:00h, saldrá el cortejo fúnebre, con charanga y plañideras, desde la Glorieta del Manzanares y hará un recorrido por la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada para la posterior sardinada popular y la queimada, que correrá a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que permanezcan atentos a las redes sociales, ya que la programación podría sufrir modificaciones debido a la meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00