Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Pasa en el norte de Madrid el fin de semana más carnavalero con magia, disfraces y fiesta

Alcobendas, Sanse, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y El Molar acogerán la fiesta más animada del año desde el viernes 9 al domingo 11 de febrero

Una máscara de carnaval / Onfokus

Llega el Carnaval al norte de Madrid y, un año más, Alcobendas, San Sebastián, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y El Molar acogerán la fiesta más animada del año desde el viernes 9 al domingo 11 de febrero. Serán los disfraces, la fiesta y la magia las protagonistas de los próximos tres días, ya que podrán disfrutar de las actividades los vecinos de todas las edades.

Alcobendas comenzará sus planes de Carnaval el viernes 9 con una fiesta en el Centro Municipal La Esfera a las 20:30h, lo que servirá de aperitivo de cara al sábado 10, ya que, a partir de las 17:30h, comenzará el tradicional Desfile de Carnaval, cuya salida y llegada será en la Plaza Mayor, aunque también recorrerá Avenida de España, las calles Constitución y Miraflores, lo que incluirá la entrega de premios y la actuación de las murgas y chirigotas premiadas. Sin embargo, ese no será el único plan, ya que ese mismo día a las 20:00h, se podrá disfrutar de una divertida cita con la zarzuela “Agua azucarillos y aguardiente” en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Se trata de una de las zarzuelas más famosas de Federico Chueca, ambientada en el Paseo de Recoletos a finales del siglo XIX, y la cual correrá a cargo de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica.

Los vecinos de Sanse, por su parte volverán a tener una cita en el Teatro Adolfo Marsillach con “Archipiélago de los desastres”, un espectáculo de cabaret dirigido por Isabel Vázquez, que comenzará a las 20:00h del sábado 10. Se trata de una obra en la que la vulnerabilidad saldrá a escena, sin un ápice de miedo al fracaso. De igual modo, la localidad recuperará las celebraciones de Carnaval con un completo programa, que incluirá desfiles a las 16:00h del sábado en el Centro Joven Sanse y una gran fiesta en el auditorio del mismo, que comenzará a las 21:30h.

Algete también se unirá al Carnaval con su propio desfile, que partirá el sábado a las 18:00h desde la plaza de la Constitución. En él se contará con la presencia de un gran dragón con motivo del Año Nuevo Chino y con un tramo sin ruido para los niños con TEA. Por otro lado, el baile comenzará a las 19:30h y se extenderá hasta las 22:30h.

Colmenar Viejo apostará por un desfile con bifurcación. El sábado a las 18:00h, comenzará desde la Avenida de los Remedios, acompañado con charangas y batucadas, hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá hacia la Plaza del Pueblo, en donde habrá una fiesta familiar desde las 18:30h hasta las 22:30h, y hacia el Recinto Ferial 'Las Huertas', que abrirá sus puertas a las 19:00h para que el público disfrute del espectáculo musical “The Big Show” que, en su quinta edición, tendrá una puesta en escena inspirada en los “Misterios del Futuro”. Asimismo, para quien sea aficionado a la magia, el Mago Murphy y Miguel Gavilán se unirán en escena para ofrecer, el domingo 11 a las 17:30h, en el Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo', su espectáculo “Mistery”, que combinará ritmo e ilusión con una sutil elegancia y una cuidada selección musical que amenizará apariciones, desapariciones, levitaciones y transformaciones imposibles, que, sin duda, fascinarán al público.

En cuanto a Tres Cantos, el sábado a partir de las 18:00h, su desfile de Carnaval discurrirá por la Avenida de Viñuelas y la calle Vado hasta el Espacio Enrique Mas. A su llegada, será recibido por la batucada Batucán. Aproximadamente a las 19:00 h. tendrá lugar el pase de los disfraces participantes en el concurso. De igual modo, el espacio ferial acogerá la actuación de DJs de 01:00h a 05:00h.

Paracuellos de Jarama tampoco faltará a sus citas carnavaleras. En su caso, el desfile comenzará el sábado a las 17:30h y partirá desde la plaza de la Constitución hasta el Pabellón Deportivo, donde se desarrollará el concurso de disfraces y se podrá disfrutar de la discoteca móvil. Además, se ofrecerá una merienda, con la colaboración de la asociación de mujeres 'Aula de la Ilusión'. De igual modo, el domingo, Miguel de Lucas, presentador del programa de La2 de TVE “Un país mágico”, se adentrará en la aventura de hacer descubrir al público que todos tenemos una mejor versión de nosotros mismos por medio de su espectáculo “Hay un mago en ti”, que se desarrollará en el Centro Cultura a las 17:00h.

En cuanto a Manzanares El Real, empezará su Carnaval el sábado a las 10:00h con un taller de máscaras en la Sala Postiguillo, perfecto para ultimar los detalles de cara al desfiles de las 17:30h, que partirá desde la Plaza del Pueblo. A continuación, a partir de las 18:00h dará comienzo un taller de pinta-caras y más música de la Banda Municipal. Después llegará el concurso de disfraces. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se avisa que, en caso de lluvia, el Carnaval se celebrará en el Polideportivo municipal.

En Soto del Real, en cambio, el domingo 11 de febrero se podrá donar sangre en la unidad móvil de Cruz Roja, que se ubicará en la Avenida Chozas de la Sierra desde las 10:15h las 13:30h.

Finalmente, El Molar se sumará con un Carnaval marcado por una temática muy especial, inspirada en el 100ª aniversario de Disney. El sábado 10 a las 18:00h, habrá un pasacalle con salida en esquina de la calle San Isidro con la calle Constitución y, posteriormente, tendrá lugar un desfile y un concurso de disfraces, además de un baile en la Plaza Mayor.

Desde los ayuntamientos de estas localidades se pide a los vecinos que permanezcan atentos a las modificaciones que las programaciones puedan sufrir debido a la climatología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00