Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Celebra los carnavales en uno de los pueblos más bonitos de España con uno de los planes de Madrid Secreto

Conoce las historias de amor más históricas con el especial de San Valentín de Cuéntame Madrid

Celebra los carnavales en uno de los pueblos más bonitos de España

Celebra los carnavales en uno de los pueblos más bonitos de España

Madrid

Nuestra compañera de Madrid Secreto Isabel Nieto ha venido una semana más al estudio del Hoy por Hoy Madrid para proponernos los mejores planes para estos Carnavales y para la semana de San Valentín. Descubre aquí estos dos planes diferentes, desde un mercado medieval hasta una visita guiada por Madrid.

Desde el 9 hasta el 11 de febrero podéis visitar el mercado medieval de Chinchón, el octavo pueblo más bonito de España según National Geographic. Bajo el nombre “El Señorío de Chinchón”, el Ayuntamiento de Chinchón reivindica con la decimonovena edición del mercado una forma alternativa de celebrar los carnavales este año.

Este fin de semana el pueblo ofrece una gran variedad de puestos artesanos, música de la época, cena, bailes, malabaristas y un montón de espectáculos y actividades de la época medieval. También podéis degustar platos típicos de su gastronomía tradicional, como las migas o la sopa de ajo, y, si os apetece algo más dulce, también ofrecen una chocolatada.

Una de las actividades más populares de las que se puede disfrutar es el torneo medieval a caballo en la plaza de San Roque de Chinchón. En él, los paladines se sitúan uno frente al otro y cabalgan hasta hacer chocar sus lanzas de madera contra los escudos y armaduras del paladín rival. También hay atracciones infantiles para los más pequeños, como un tiovivo, sillas voladoras o una noria. En la Plaza de San Roque también se encuentra un campamento medieval con una exposición de armas, máquinas de asedio a tamaño real e instrumentos de tortura de la época.

“El Señorío de Chinchón” conmemora un de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón para visitar a los Marqueses de Moya. Todos los años los vecinos del pueblo representan esta escena en el mercado.

Si queréis ver toda la programación podéis descargarla en la página web del Ayuntamiento de Chinchón.

Salseos Históricos

Cuéntame Madrid nos trae desde el 10 de febrero hasta el 18 de febrero unas visitas guiadas especiales por la capital para conocer las historias de amor más históricas este San Valentín. Un viaje por los amores que ha vivido Madrid, desde Isabel II, José Bonaparte, pasando por Ava Gardner o Mata Hari.

En estas visitas guiadas contarán historias de amor y desamor, amores turbulentos o no correspondidos que han ocurrido en las calles madrileñas. Por ejemplo, contarán la historia de un personaje que llegó a enamorarse 21 veces o una historia de amor que sobrevivió a la muerte.

El guía de la visita llevará un banderín azul con el logo del gato de Cuéntame Madrid y esperará a los que se hayan apuntado a la visita en la puerta de la Iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza 63.

Para poder disfrutar de todas estas historias de San Valentín, hay que reservar en la página web de Cuéntame Madrid, donde también podéis encontrar otras visitas guiadas que hacen por la capital como su Free Tour de fantasmas o un Free Tour por el Barrio de las Letras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00