El penitenteEl penitente
Sociedad

Podcast: SER Henares apuesta por la Semana Santa de Alcalá de Henares

Cada miércoles, a partir de 14 de febrero, se podrá escuchar un nuevo episodio en nuestra página web. Con este proyecto, SER Henares se marca como objetivo difundir entre sus oyentes la Semana Santa de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Penitente, el podcast de la Semana Santa de Alcalá de Henares

El Penitente, el podcast de la Semana Santa de Alcalá de Henares

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707660338759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

La Semana Santa de Alcalá de Henares, a partir de ahora, también se escucha en SER Henares. Iniciamos un nuevo proyecto radiofónico. Se trata de El Penitente, un podcast sobre la Semana Santa complutense en el que abordaremos, con una mirada distinta, la realidad de las diferentes hermandades. Un podcast dirigido por José Diego Fagundo, José Luis Amaro y Saúl Quijada.

En los seis episodios de esta primera temporada van a pasar por los micrófonos de SER Henares todas las hermandades de la ciudad, además de las tres patas imprescindibles en la organización de la Semana Santa: el Obispado, el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías. El objetivo es crear un programa de contrastes para intentar conocer a fondo la idiosincrasia de las diez cofradías. Por ejemplo, en el programa dedicado a la música hemos invitado a una hermandad que contrata dos bandas para su estación de penitencia y a otra que, sin embargo, procesiona en silencio. “En ese antagonismo creemos que es donde está la información más valiosa y diferente a lo que se ha dicho hasta el momento”, explican José Diego y José Luis.

De esta forma, cada miércoles, a partir de 14 de febrero, se podrá escuchar un nuevo episodio en nuestra página web. El cambio generacional, el exorno floral, la música, el patrimonio y el número de nazarenos han sido los temas escogidos. Como podrán escuchar, después de la tertulia con las dos hermandades invitadas en cada episodio, que conforma el bloque principal del programa, hemos incluido una entrevista relacionada con la temática del mismo.

Con este proyecto, SER Henares se marca como objetivo difundir entre sus oyentes la Semana Santa de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y una celebración que, más allá del componente religioso, tiene un peso importante en la hoja de ruta cultural y turística de la ciudad.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00