Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

Alcobendas atrajo a 515 nuevas empresas durante 2023

La mitad de ellas de los sectores de comercios, reparación de vehículos, actividades profesionales o inmobiliarias

Distrito Empresarial de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho pública la memoria de 2023 de Alcobendas Hub, la Oficina de Atracción de Inversiones, que recoge que 515 empresas eligieron el municipio para instalarse y desarrollar su actividad económica. En concreto un 20% de estas empresas, 109, son del sector de Comercios y Reparación de Vehículos, seguido de 70 establecimientos de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas, y de 63 de Actividades Inmobiliarias.

Alcobendas Hub ha mantenido más de 140 entrevistas con inversores en 2023 con el objetivo de atraer nuevas inversiones y seguir generando riqueza económica en el municipio. Una vez captado el inversor, esta oficina se encarga de buscar el emplazamiento idóneo, de agilizar los trámites administrativos, y de conseguir subvenciones y financiación para el nuevo proyecto.

Recordemos que actualmente Alcobendas es la segunda ciudad española por facturación de sus compañías multinacionales. De las 16.000 empresas asentadas en Alcobendas, 500 son grandes multinacionales y 13 cuentan con un ingresos que superan los 1.000 millones de euros anuales.

La Oficina de Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Alcobendas ha estado presente en cuatro ferias con el fin de promocionar la ciudad como destino atractivo para la instalación de empresas, especialmente hacia las multinacionales. Alcobendas es la ciudad con menor presión fiscal de la Comunidad de Madrid y la tercera a nivel nacional por su baja tributación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00