Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro pide ayuda a Fiscalía sobre una persona que amenaza a funcionarios y vecinos desde hace meses

La agresividad de esta persona, detenida cerca de 50 veces, preocupa por amenazas y lesiones a vecinos, comerciantes y trabajadores municipales, de alguno tiene, incluso, orden de alejamiento, sin que haya una solución

David Conde, alcalde de Valdemoro, pide ayuda a la Fiscalía sobre el caso del hombre que agrede a vecinos y funcionarios desde hace meses.

David Conde, alcalde de Valdemoro, pide ayuda a la Fiscalía sobre el caso del hombre que agrede a vecinos y funcionarios desde hace meses.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708689025728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha solicitado a Fiscalía ayuda sobre el caso de un hombre que desde hace meses vienen causando disturbios y problemas entre la población y los trabajadores municipales. Esta persona ha sido detenida cerca de 50 veces por lesiones, amenazas, daños en bienes, vehículos e instalaciones policiales o por atentado contra la autoridad, según fuentes municipales. Sin embargo, tras unos días detenido vuelve a estar en libertad y a reproducir su conducta conflictiva.

Este hombre visita de forma asidua el Ayuntamiento para pedir ayudas sociales que, al no estar empadronado no le corresponden. Ante la negativa de los funcionarios les lanza insultos y amenazas, llegando incluso a agredir a una trabajadora de la que tiene ahora una orden de alejamiento, indican las mismas fuentes.

Pero, su actitud agresiva también se traslada a comercios y bares de la ciudad y a vecinos cuando van andando por las calles. Muchos de ellos ya han colgado en redes sociales advertencias contra esta persona e incluso un video en el que se le ve en conflicto con unos vecinos. Según ha declarado el alcalde, David Conde, “esta persona es conocida de los servicios municipales, juzgados y fuerzas de seguridad por su actitud violenta en muchas ocasiones.”, un comportamiento que hace pensar que podría tener un problema mental.

Petición a la Fiscalía

“Entra y sale de los calabozos cada semana” y aunque el Consistorio ha hecho “todo lo que ha podido”, considera el alcalde que se trata de una persona peligrosa que “podría causar un daño mayor”.

Por eso, desde el Gobierno local se estableció contacto con la Magistrada Decana de los Juzgados de Valdemoro para que ver qué se podía hacer, siempre dentro de lo que marca la Ley. El pasado 14 de febrero se remitió un escrito a la Fiscalía del área de Getafe-Leganés poniendo en conocimiento la situación y pidiendo ayuda para buscar una solución al problema, según las mismas fuentes.

Si tiene un trastorno mental “debería ser tratado, pero hay que abordar el problema para que no sea un peligro para los demás” dice Conde, por eso quieren que se tomen medidas de seguridad para “evitar que cause daño a terceros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00