Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Mayores en pie de guerra por la falta de calefacción en su Centro de Día ‘Fuenlabrada’

Esta semana se cumple un mes desde que el centro, gestionado por la Comunidad de Madrid, tiene estropeado el sistema de calefacción

Los usuarios del Centro de Mayores y de Día 'Fuenlabrada' protestan por la falta de calefacción

Los usuarios del Centro de Mayores y de Día 'Fuenlabrada' protestan por la falta de calefacción

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709035800571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace alrededor de un mes el Centro de Mayores y de Día ‘Fuenlabrada’ se quedaba sin su calefacción principal por problemas en la caldera. La consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid instaló calefactores temporales mientras se arreglaba el sistema principal, que estaba pendiente del cambio de una pieza, según fuentes de la propia consejería. Sin embargo la situación no ha mejorado. Los mayores que acuden allí a hacer cursos o a comer se quejan de que ya ha pasado un mes y los calefactores auxiliares solo se han colocado en la planta de arriba, dejando la cafetería y su salón con temperaturas demasiado bajas.

Este mismo martes el director del centro les ha comunicado que las piezas necesarias para el arreglo son dos y no una, y que ha habido que cambiar de proveedor. Esto provocará que el arreglo tarde todavía más, y los mayores se han concentrado a las puertas del centro esta mañana para protestar. Además de una adecuada temperatura para el centro también piden el arreglo de los ordenadores de la sala de informática, que se sustituyan con más agilidad las bajas de los monitores de gimnasia o que mejore el mantenimiento del billar y se amplíe el horario de la cafetería.

Comparación con los centros municipales

Los usuarios también critican que sea el único Centro de Día de gestión regional en una ciudad de casi 200.000 habitantes. Lo comparan con otros centros municipales y aseguran que “este es el que peor atendido está”, porque “los municipales funcionan de maravilla”, según nos han contado esta mañana a las puertas del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00