El penitenteEl penitente
Sociedad

Alcalá de Henares: presentada la Semana Santa 2024

El Salón de Plenos del ayuntamiento complutense ha acogido este martes, 27 de febrero, la presentación de la Semana Santa de Alcalá, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019.

Ruben Gamez

A tan solo 25 días de un nuevo Domingo de Ramos, Alcalá de Henares ha presentado la Semana Santa 2024. Antes de empezar a disfrutar de las hermandades en la calle, multitud de actos culturales completan el programa, entre ellos los conciertos de marchas procesionales, actos litúrgicos que se celebrarán en la Catedral Magistral, así como una exposición de los carteles que han participado en el concurso para seleccionar el cartel de la Semana Santa 2024. También los conciertos a cargo de Schola Cantorum, Lírica Ciudad de Alcalá, el Orfeón Complutense o la Coral Polifónica Complutense. El 9 de marzo tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa a cargo de José Luis Valverde del Álamo, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Teatro Salón Cervantes, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, anunciaba en la presentación “que el balcón del ayuntamiento estará decorado especialmente”. Por su parte, Gregorio Manzanares, presidente de la Junta de Cofradías, explicaba algunas de las novedades que presenta la Semana Santa este año, como las nuevas imágenes que presentan la Hermandad de Medinaceli y de la Soledad Coronada, y recordaba el cambio de recorrido de algunas de las procesiones con motivo de las obras que se están realizando en el casco histórico.

Presentación Semana Santa de Alcalá de Henares 2024

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709108051885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, este año, desde SER Henares estamos viviendo una Cuaresma muy especial con el lanzamiento de El Penitente; un podcast cuyo objetivo es difundir entre nuestros oyentes la Semana Santa de Alcalá de Henares. Una celebración que, más allá del componente religioso, tiene un peso importante en la hoja de ruta cultural y turística de la ciudad. Cada miércoles, se puede escuchar un nuevo episodio en nuestra página web.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00