Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ciempozuelos le recuerda al Gobierno de España la necesidad de un ascensor en la estación de Cercanías

Aunque hace dos años Adif anunció que licitaría el proyecto, los vecinos con movilidad reducida todavía se tienen que ir a Aranjuez y volver por no poder cruzar de vía

Reunión de los representantes de Ciempozuelos con el delegado del Gobierno / Delegación del Gobierno en Madrid

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el concejal de Desarrollo Local, Luis Pueyo, se han reunido con el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para analizar la situación de la ciudad y recoger las principales demandas municipales, en línea con la ronda que está realizando el representante del Gobierno de España con representantes de Ayuntamientos.

Entre otras cuestiones, Jimeno ha trasladado la necesidad de que la estación de Cercanías de Ciempozuelos cuente con un ascensor para garantizar la accesibilidad a la instalación. Un ascensor que lleva años siendo reclamado por los sucesivos gobiernos locales y que fue anunciado por Adif hace dos años, proyecto del que nada se ha vuelto a saber.

Jimeno ha recrodado que se trata de una estructura necesaria para dar acceso al andén a las personas con movilidad reducida y a los padres y madres que con carritos de bebés. De hecho, quien no pueda utilizar las escaleras sigue viéndose obligado a coger el tren en dirección a Aranjuez, cambiar de vía y realizar el recorrido contrario.

Además de esta cuestión, la alcaldesa ha trasladado diferentes necesidades al delegado como el aumento de la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, el curso de las subvenciones solicitadas a distintos ministerios o la inclusión de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) impulsado por el Ministerio del Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00