Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

La Celestina o Ramón María del Valle-Inclán, en los escenarios del sur de Madrid

Anabel Alonso protagoniza el clásico en Getafe y Pedro Casablanc da vida al genial dramaturgo en Pinto

Pedro Casablanc, caracterizado como Valle-Inclán / Bravo Teatro

Fuenlabrada

En Fuenlabrada como es habitual iniciamos el fin de semana el viernes con música con concierto de dos grupos locales de versiones rock, Strides y Aversión, que actúan en la Casa de la Música a las 22:00 horas. Ya el sábado tenemos teatro con la obra ‘Tea Rooms’, de Luisa Carnés, en el Teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas con la dirección de Laila Ripoll e interpretación de Paula Iwasaki, María Álvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio. También el sábado volvemos a tener la oportunidad de escuchar al Coro’N’Rock Fuenla, en la Casa de la Música a las 21:00 horas, con artistas locales que se unen para desplegar su repertorio rock y de bandas sonoras cinematofráficas. Y el domingo a mediodía tenemos teatro de títeres con ‘Blancanieves’, de la Compañía Tropos Teatro de Títeres en el Teatro Aitana Sánchez-Gijón; con la obra ‘Cuando Llueva en tu Mar Azul’ del Grupo Amanecer (ganadores del I Certamen de Teatro Joven de Fuenlabrada) en el Teatro Teatro Tomás y Valiente a las 18:00 horas; y con ‘Tres Ratones Ciegos’ del grupo de Teatro Atenea en el Teatro Josep Carreras a las 19:00 horas.

En Getafe el viernes tenemos concierto del grupo 3, 2 ,1, CLAMS, una banda de mujeres que se ha convertido en la cara femenina del soul español y que actúa a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. Además volvemos a escuchar a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe con su programa ‘Enfoques’, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. El domingo el mismo escenario acoge la representación de un clásico, ‘La Celestina’, interpretada por Anabel Alonso a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Y cierra el fin de semana una nueva representación del Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe con ‘Girigonça’, canciones y glosas del Renacimiento Español, a las 20:00 horas en la Catedral de Santa María Magdalena.

En Parla este fin de semana tenemos ‘Retroparla’, feria con mercadillo, talleres, charlas, torneos y exposiciones sobre videojuegos de todos los tiempos durante el sábado y el domingo en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Además el sábado tenemos festival carnavalero con las actuaciones de La comparsa clandestina y Los Sinvaritas, a beneficio de la Asociación de personas enfermas de esclerosis múltiple de Parla, Apadem, a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. A las 20:00 horas en el teatro Jaime Salom tenemos la obra ‘No más besos’, sobre la tolerancia, el amor o la identidad sexual. Y el domingo a las 12:00 horas en el Jaime Salom disfrutamos de la obra ‘Carmen’, espectáculo de baile a cargo de alumnas y alumnos de la Escuela municipal de Danza Isaac Albéniz, y a las 18:00 horas tenemos ‘Clown WC’, espectáculo de "Circo Casual" de David Cebrián en el Teatro Dulce Chacón.

En Valdemoroeste viernes se representa la comedia ‘Benditas, todo viene del cielo’, a las 22:00 horas en el teatro Juan Prado de la mano de la compañía El mono habitado. Y el sábado, para toda la familia, teatro infantil con la obra ‘Retahilando’, de Eugenia Manzanera, a las 18:00 hroas en el mismo escenario.

En Pinto se inicia el primer ciclo de música sacra el viernes en la Iglesia de las Capuchinas a las 20:00 horas con una dramaturgia sobre la obra “Stabat Mater”, de G. Pergolessi. Y el sábado repasamos la obra de Don Ramón María del Valle-Inclán con una obra del mismo nombre protagonizada por Pedro Casablanc a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00