Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Plataforma en contra de la ampliación de Barajas señala las consecuencias para San Sebastián de los Reyes

Denuncian más ruido de sobrevuelos y un incremento de las emisiones de dióxido de carbono

Hablamos con Juan Manuel Martínez, miembro de la Plataforma en contra de la ampliación de Barajas, sobre la charla que se va a hacer en la sede de Podemos Sanse

Hablamos con Juan Manuel Martínez, miembro de la Plataforma en contra de la ampliación de Barajas, sobre la charla que se va a hacer en la sede de Podemos Sanse

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709203229817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos Sanse ha organizado una charla-debate para el próximo 6 de marzo para analizar qué supondrá para la población y el medio ambiente de la zona norte de Madrid el proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas que permitirá alcanzar una capacidad de 90 millones de pasajeros.

La Plataforma en contra de la ampliación de Barajas y Ecologistas en Acción afirman que ampliar el número de vuelos incrementará notablemente la contaminación acústica y atmosférica de municipios como San Sebastián de los Reyes que ya sufren la huella sonora del aeropuerto madrileño. Además, denuncian que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentarán entre un 20% y un 34% respecto a 2019.

En el acto participarán dos expertos en las consecuencias del tráfico aéreo; Pablo Múñoz, de Ecologistas en Acción, y Juan Manuel Martínez, de la Plataforma en contra de la ampliación de Barajas, que ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte.

La charla-debate se desarrollará el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas, en la sede de Podemos en San Sebastián de los Reyes, situada en la calle San Onofre, 43. El acto está abierto a toda la ciudadanía.

Los municipios han reclamado información

El proyecto de ampliación planteado por AENA prevé pasar de 70 a 90 millones de pasajeros anuales en el año 2031, y contará con una inversión de 2.400 millones de euros. Desde los gobiernos municipales de las localidades del entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, afectadas históricamente por el ruido y los sobrevuelos, han reclamado al Gobierno de España mayor información sobre este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00