Sociedad

Avanza la remodelación de los cascos históricos de 18 pequeños municipios madrileños

Las actuaciones incluyen desde la remodelación de plazas y centros culturales a proyectos como la actualización del antiguo convento de Lozoya

El Valle Norte del Lozoya verá incrementada su inversión en más de 2 millones de euros / Ayuntamiento de Rascafría

La Comunidad de Madrid se encuentra trabajando en un plan estratégico para recuperar y embellecer el valor patrimonial, arquitectónico, artístico, ambiental y cultural de los cascos históricos en pequeñas localidades. Se están desarrollando actuaciones en hasta 18 municipios de la región que se encuentran por debajo de los 2.500 habitantes. En la zona norte de Madrid, la iniciativa llegará a Buitrago del Lozoya, Villavieja del Lozoya, Pradena del Rincón, Cabanillas de la Sierra, Lozoya, Rascafría, La Serna del Monte, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Patones y Torremocha del Jarama.

Actuaciones ejecutadas

Algunas de las actuaciones ya se han ejecutado, es el caso de Buitrago del Lozoya, donde se ha mejorado toda la zona de la calle Hospitalillo; de Cabanillas de la Sierra, que ya cuenta con su calle Real reformada, Brea de Tajo, donde se ha restaurado el entorno de la ermita de San Roque; en Estremera, con la modernización del Centro Cultural Camilo José Cela; y en Batres, con actuaciones en el Paseo Fuente del Chorro.

Igualmente, ya han sido remodeladas las plazas principales de Titulcia, Olmeda de las Fuentes, Rascafría y Prádena del Rincón, además de poner en valor el espacio público cercano al edificio de las Antiguas Escuelas de Villavieja del Lozoya, el parque de Nuestra Señora de Orcalez y la adecuación del camino de la Galiana en Santorcaz.

Obras a desarrollar

Próximamente se dará inicio a las obras de actualización del antiguo convento de Lozoya, de renovación y mejora de los cascos históricos de La Serna del Monte, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Patones, y Torremocha del Jarama; y comenzarán las actuaciones para mejorar la accesibilidad al servicio de correos en Villamanrique de Tajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00