Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PSOE de Alcobendas no asistirá al acto institucional del 8M ante la eliminación de la concejalía de Mujer

Los socialistas harán su propia lectura en el Día Internacional de la Mujer con un manifiesto que fue censurado por el PP en el último Pleno

Lectura de manifiesto y concentración en Alcobendas con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2023

El Partido Socialista de Alcobendas ha decidido realizar su propia lectura de manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Los socialistas acusan al gobierno del Partido Popular en la localidad de haber censurado en el Pleno Municipal su propuesta de texto que reclamaba la recuperación de la concejalía específica de Mujer, eliminada por el nuevo ejecutivo esta legislatura.

El portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino, lamenta que el PP impidiera que su acto declarativo se incluyera en el orden del día y por tanto, se debatiera en el Pleno Municipal. Los socialistas anuncian que no acudirán al acto del Ayuntamiento en señal de protesta y convocan su propia lectura para el 8 de marzo, a las 10:00 horas frente a la Casa de la Mujer.

Sánchez Sanguino recuerda que el texto censurado por el gobierno del Partido Popular incluía la petición de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a visibilizar a las mujeres, para lo que se pedía al Gobierno Municipal, que recupere la concejalía de Igualdad o Mujer’.

Para los socialistas es grave que el PP solamente permita debatir su propio acto declarativo en el Pleno Municipal, lo que creen es una imposición de su visión sectaria de la sociedad. Finalmente lamentan que el nuevo gobierno de Rocío García haya roto el consenso en materia de igualdad en Alcobendas.

Recordemos que en el último Pleno Municipal, PP y Futuro Cs se quedaron solos en la aprobación de la declaración institucional de Alcobendas por el Día Internacional de la Mujer. El PSOE junto a Más Madrid reclamaron en el debate plenario la recuperación de la concejalía específica de Mujer o Igualdad que la alcaldesa, Rocío García, eliminó al principio de la legislatura. Sus competencias se integran en la Delegación de Familia y Bienestar Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00