Sociedad

8-M: La Universidad de Alcalá presenta el II Plan de Igualdad

El documento fue aprobado en marzo del año pasado y se estructura en cinco ejes

Un año más, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, la Universidad de Alcalá (UAH) ha emitido un comunicado institucional en conmemoración a este día. Leído por José Vicente Saz, rector de la cisneriana, el comunicado se ha centrado en varios objetivos de cara a la lucha por la igualdad, como son eliminar la discriminación por motivos de sexo, erradicar la falta de equidad, el techo de cristal o la brecha salarial, entre otros motivos.

Más información

Lo principal del comunicado que el rector ha leído frente a la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, en la Plaza de San Diego complutense, es la presentación del II Plan de Igualdad de la UAH. Este plan, que sustituye al presentado en 2015, se vertebra en cinco ejes fundamentales: la cultura de igualdad y transversalidad de género en la cisneriana; la igualdad de oportunidades en el trabajo; investigación, docencia y transferencia; conciliación y ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar, y laboral, y la prevención de la violencia de género y acoso sexual.

Hoy por Hoy Henares (08/03/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240308_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La UAH ha publicado toda la información relativa a este plan en su página web. La vigencia de este nuevo plan es de tres años, y según explicaba en Hoy por Hoy Henares Inmaculada Cebrián, directora de la Unidad de Igualdad de la cisneriana, en breve comenzarán a trabajar en el plan de 2026.

Visitas durante el fin de semana

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo la UAH organiza visitas guiadas para recorrer diferentes edificios de la universidad y de la ciudad. Se hará también una reseña sobre las mujeres a lo largo de la historia y su relación con la cisneriana, como Francisca de Pedraza, Isidra de Guzmán o Francisca de Nebrija. Estas visitas están dirigidas únicamente a la comunidad universitaria.

Además, en el mes de abril, se celebrará el segundo foro 'Mujeres de libro', con escritoras y protagonistas de la historia de la Universidad de Alcalá.

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00