Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama instala nuevos contenedores de envases de mayor capacidad

Se trata de una de las actuaciones de adecuación de cara a la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio que comenzará a dar servicio a partir de abril

Paracuellos de Jarama instala nuevos contenedores de envases de mayor capacidad / Ayuntamiento de Paracuellos de jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha iniciado la instalación en las calles de la localidad de nuevos contenedores amarillos, correspondientes a los envases ligeros, que presentan mayor capacidad y que vienen a sustituir a los anteriores. Se trata precisamente de los contenedores que, en función de la calidad y cantidad del reciclaje de residuos, generan ingresos en la localidad procedentes de Ecoembes, entidad responsable de la gestión de este tipo de desechos.

Contrato de recogida de basuras

Se trata de una de las actuaciones destinadas a la adecuación del municipio de cara a la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio, que entrará en funcionamiento a partir de este mes de abril.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha recordado que, con el arranque del nuevo contrato, se abrirán y habilitarán los contenedores soterrados de Miramadrid y se retirarán los que estén sucios y dañados. Paralelamente, a lo largo del mes de junio se irán renovando los contenedores de papel de la localidad, así como los contenedores de resto y de envases en Altos, Belvis y Berrocales.

Nuevos contenedores

En total, se van a instalar 150 contenedores de papel, 180 contenedores de superficie de envases y de resto. Y la apertura de las 42 islas de soterrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00