Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PSOE reclama la construcción en Tres Cantos de una residencia pública de mayores

Consideran indispensable esta dotación, que sería municipal y contaría con centro de día

Hablamos con la portavoz socialista de Tres Cantos, Silvia Lucena, que pide una residencia de mayores municipal

Hablamos con la portavoz socialista de Tres Cantos, Silvia Lucena, que pide una residencia de mayores municipal

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710414632369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo Municipal del PSOE en Tres Cantos ha reclamado al gobierno municipal la construcción de una residencia pública municipal en la localidad. Los socialistas creen que este proyecto debería ser prioritario este mandato con el objetivo de proporcionar atención de calidad para todas las personas que lo necesiten, sin que suponga comprometer su estabilidad económica.

La líder socialista, Silvia Lucena, afirma que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid consideran necesario ofrecer una atención global, permanente y directa mediante una residencia. Denuncia que todas las personas que se encuentran con esta necesidad tienen que recurrir a centros privados, afrontando un coste económico inasumible para muchas de ellas.

Lucena recuerda que esta demanda ha sido trasladada al gobierno del Partido Popular en diversas ocasiones, incluso, ha recordado, vecinos y vecinas se han organizado en una asociación para hacer esa reclamación.

Desde el PSOE denuncian que se acumulan decenas de quejas cada mes por las deficiencias detectadas en el servicio de atención domiciliaria que presta la Comunidad de Madrid en Tres Cantos a través de un contrato con una empresa privada. Proponen que sea el Ayuntamiento, al que acusan de inacción ante estos problemas, el que se haga cargo de este servicio para garantizar que las personas en situación de dependencia reciben la ayuda que necesitan todos los días del año.

El PSOE solicita que el gobierno local pida el traspaso de la competencia a la Comunidad de Madrid y la inversión regional para que se pueda gestionar a nivel local, mediante su municipalización y dando un mejor servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00