Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Política

Alcorcón impulsa el nuevo PGOU cuyo reto será el desarrollo de la zona norte de la localidad

La última revisión parcial databa del año 1999

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde al contrato para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el principal instrumento que tiene el municipio para el desarrollo urbanístico de la ciudad y que "se había quedado obsoleto".

La firma de este contrato, que se ha adjudicado por un importe de 1,2 millones de euros, se ha llevado a cabo este jueves por el concejal de Agenda Urbana, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, Miguel A. González, junto con el responsable de la unión temporal de empresas (UTE) que llevará a cabo esta revisión.

"Esta firma supone el pistoletazo de salida para un proyecto muy ilusionante y con el que nos comprometimos con nuestros ciudadanos en las elecciones", ha subrayado la alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE), tras la firma del contrato para "diseñar, con la implicación de toda la ciudadanía, el desarrollo sostenible" de la ciudad.

La regidora avanzó hace unos meses que estaban trabajando en esta revisión, ya que la última revisión parcial databa del año 1999 y el último PGOU "se había quedado obsoleto", además de que aún quedan algunos desarrollos vigentes desde el año 1987.

El gran reto urbanístico de esta revisión del PGOU será el desarrollo de toda la parte norte de la localidad, la que está por encima de la autovía A-5 y de la C-5 de Cercanías, que se hará "de una manera totalmente sostenible" y atendiendo a los ejes de ONU-Hábitat, el programa de la ONU para la Agenda Urbana.

"Se trata del documento más importante para lograr la transformación de nuestra ciudad hacia una ciudad del siglo XXI", ha recalcado Testa, quien ha hecho hincapié en que este nuevo PGOU "no se diseñará en los despachos", sino que se va a elaborar "desde el diálogo y el contacto directo con los vecinos y las vecinas".

Para ello, la alcaldesa ha anunciado que "en breve estará disponible una página web específica en la que se informará a todo el tejido social y económico", así como al resto de la ciudadanía sobre los pasos que se darán para abordar esta revisión y se explicarán los foros y las oportunidades para participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00