Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El futuro ‘hub’ de construcción industrializada de Leganés podría aumentar en 1.000 millones de euros el PIB

La Comunidad de Madrid promete incentivos fiscales y financieros para las empresas que se unan a este proyecto

El consejero Rodrigo ha inaugurado 'Rebuild' / Comunidad de Madrid

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha defendido que el recientemente anunciado ‘hub’ de construcción industrializada de la región, pionero en España y que se instalará en Leganés, podría tener un impacto positivo en el Producto Interior Bruto de la Comunidad de entre 500 y 1.000 millones de euros.

Así lo ha indicado Rodrigo en la inauguración de ‘Rebuild’, el evento líder en edificación que se celebra hasta este miércoles en el recinto ferial de IFEMA de la capital. Aunque no ha abundado en detalles, sí ha explicado que este método de construcción industrializada ya se está aplicando en las 4.800 casas del Plan Vive, “lo que está permitiendo reducir en un 30% los plazos de entrega y ofrecer hogares energéticamente eficientes”.

Dicho hub, que se implantará físicamente en el Parque Tecnológico de Leganés, contará con empresas especializadas que se unan y aprovechen sinergias para ser referencia europea. Para ello, el consejero ha señalado que el gobierno regional articulará “incentivos fiscales y financieros que atraigan a promotoras y constructoras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00