Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Fútbol

28 años después regresa el torneo de fútbol base ‘El pepinito’ de Leganés

Será este verano con la participación de más de un centenar de clubes locales y con espacio para el fútbol femenino y para personas con discapacidad

José Antonio Gutiérrez y Lorenzo Pinés nos presentan la vuelta del Torneo 'El pepinito' de Leganés

José Antonio Gutiérrez y Lorenzo Pinés nos presentan la vuelta del Torneo 'El pepinito' de Leganés

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711028011025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

Entre el 27 y el 30 de junio regresa a Leganés el torneo de cantera más antiguo de España: ‘El pepinito’. Una competición inaugurada en 1982 en el contexto del Mundial de fútbol celebrado en España y de su mascota ‘Naranjito’, pero adaptado a la producción hortícola local. El torneo ha estado 28 años sin celebrarse y ahora un grupo de exfutbolistas, periodistas y responsables de cantera quieren revivirlo. “Era un clamor popular”, reconoce José Antonio Gutiérrez, presidente del comité organizador que ha pasado este jueves por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Más de un centenar de clubes locales de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil se darán cita en los campos ‘anexo’ y ‘Jesús Polo’. También habrá competición femenina y para personas con discapacidad, estas últimas abiertas a clubes de fuera de Leganés. La idea de los organizadores es que la final se dispute en el estadio de Butarque, aunque esto depende del calendario del CD Leganés y su posible presencia en el playoff de ascenso a la Liga EA Sports.

Lorenzo Pinés y José Antonio Gutiérrez, organizadores de El Pepinito / David Sañudo

El 12 de abril la competición se presentará oficialmente en el hotel del centro comercial ‘Westfield Parquesur’. El 17 de mayo se celebrará el sorteo de un torneo con una primera fase clasificatoria, semifinales y final. La organización sigue buscando empresas patrocinadoras del evento, así como el apoyo efectivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00