Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Consulta los horarios de las procesiones de Semana Santa en Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Valdemoro y Pinto

El sur de Madrid cuenta con tallas históricas, pasos monumentales y desfiles de interés turístico regional. Sin embargo, mira al cielo esperando que la lluvia deje salir las procesiones

La Semana Santa de Pinto cuenta con una arraigada tradición / Ayuntamiento de Pinto

La Semana Santa se vive con fervor y pasión en lo religioso pero también con curiosidad y admiración desde lo histórico, lo social, lo artístico e incluso lo turístico en el sur de Madrid. Repasamos los horarios de todas las procesiones que recorren nuestras calles en esta semana de Pasión. Eso sí, todo depende de las nubes, que amenazan lluvia para toda esta semana.

En Leganés este miércoles tenemos la tradicional procesión del Silencio con el viacrucis y los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan Discípulo Amado y Jesús Flagelado, a las 22:00 horas desde la iglesia de San Salvador. Desde ahí parte el Jueves Santo la procesión a las 20:00 horas con las imágenes de Jesús Nazareno, Cristo de la Pasión y Virgen de la Soledad, mientras que el Viernes Santo, tras escenificar el Descendimiento de Cristo de la cruz a las 19:30 horas en el exterior del templo, dará comienzo a las 20:00 horas la procesión con San Juan Discípulo Amado, El Descendimiento (uno de los pasos con más figuras y más pesados de todo el sur de Madrid), el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

En Fuenlabrada este miércoles se celebra la procesión de Nuestro Señor Jesús Nazareno a las 21:00 horas desde la iglesia de San Esteban Protomártir. El viernes santo la procesión de la mañana será la del Cristo de la Misericordia, con un trono procesional de niños, a las 11:30 horas, mientras que la del Santo Entierro comienza a las 20:00 horas con el Cristo de la Salud, la Virgen de la Piedad, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

En Getafe, sede de la Diócesis, la Catedral de la Magdalena es sede también de la estación de penitencia del Miércoles Santo, a las 20:45 horas, con la procesión de la Hermandad del Patriarca San José. El viernes tenemos el viacrucis desde las 21:00 horas con la Procesión del Silencio del Cristo de la Misericordia.

En Parla, con una Semana Santa reconocida desde hace años como de Interés Turístico Regional, el miércoles tenemos procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la parroquia de los Santos Justo y Pastor a las 20:00 horas. El Jueves Santo tenemos procesión de Nuestra Señora de la Soledad desde la iglesia de la Asunción a las 20:00 horas. El Viernes Santo se celebra la procesión del Santo Entierro desde las 21:00 horas en la iglesia de la Asunción. Y el Domingo de Resurrección, procesión del Encuentro, desde la iglesia de la Asunción a las 10:00 horas.

En Valdemoro, con sus históricas tallas y hermandades centenarias, tenemos procesiones desde la iglesia de la Asunción y la ermita del Cristo de la Salud. El jueves, con la procesión a las 20:00 horas con las imágenes de Jesús Nazareno, Cristo yacente y del Cristo de la Agonía, mientras que el Viernes Santo tenemos viacrucis a las 12:00 horas y procesión a las 20:30 horas con las imágenes de Cristo de la Agonía, Desprendimiento, Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa.

En Pinto este Jueves Santo a las 22:00 horas tenemos procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna de la Agonía del Señor en el Huerto, desde la Parroquia de Santo Domingo. El Viernes Santo en torno a las 19:00 horas salen tres diferentes procesiones que después confluirán entre las 20:30 y las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento: Jesús el Nazareno desde la Ermita El Prado, Santísimo Cristo del Calvario desde la ermita del Cristo y procesión del Silencio de la Hermandad del Santísimo Cristo atado a la Columna desde la iglesia Santo Domingo de Silos.

En Ciempozuelos el jueves a las 21:00 horas procesión de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza desde la parroquia de Santa María Magdalena y el viernes a la misma hora procesión del Santo Entierro de Jesucristo, acompañado de Ntra. Señora de la Soledad Coronada.

En Humanes de Madrid este Jueves Santo tenemos a las 20:30 procesión, mientras que el Viernes Santo a las 20:00 horas se celebra la procesión del Santo Entierro. Y el Domingo de Resurrección a las 12:00 horas del mediodía se celebra la procesión del Encuentro.

En San Martín de la Vega desde la parroquia Natividad de Nuestra Señora y de la mano de la Hermandad Parroquial Santo Sepulcro tenemos procesiones en Jueves Santo, a las 21:00 horas con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad; el Viernes Santo a las 22:00 horas con el Santo Entierro; y el Domingo de Resurrección a las 9:00 horas con la procesión del Encuentro.

En Griñón el Viernes Santo tenemos la procesión del viacrucis desde la iglesia parroquial a las 21:00 horas. El domingo también aquí tenemos procesión del Encuentro a las 11:00 horas desde el convento de las monjas Clarisas con el Resucitado y desde la iglesia con la Virgen, para encontrarse en la plaza Mayor y regresar las imágenes juntas al templo parroquial.

En Cubas de la Sagra el Viernes Santo se celebra a partir de las 23:00 horas de la noche la procesión del silencio, mientras que el sábado se celebra el rezo en procesión del rosario de la aurora a las 8:00 horas y el domingo, a las 12:00 horas del mediodía, procesión del Encuentro.

En Torrejón de Velasco el jueves se celebra la procesión del Jesús de Medinaceli a las 21:00 horas, aunque la más destacada es la procesión del viernescon la cofradía del silencio de Nuestro Señor Jesús Crucificado, a partir de las 21:00 horas. Y el domingo, procesión del Encuentro.

En Casarrubuelos el Viernes Santo tenemos viacrucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz, a las 12:00 horas del mediodía, para luego tener a las 22:00 horas la procesión del Silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00