Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Dos guías ayudarán a las familias de Alcobendas a elegir centro educativo para el próximo curso

Del miércoles 3 al martes 16 de abril, se presentará las solicitudes de admisión de alumnos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial

Del miércoles 3 al martes 16 de abril, se presentará las solicitudes de admisión de alumnos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial / Diana_Drubig

Las familias de Alcobendas ya pueden consultar las guías digitales, editadas por el Ayuntamiento, para elegir centro educativo de cara al curso 2024-2025, ya que el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, se abrirá del miércoles 3 al martes 16 de abril.

Se trata de dos guías: la ‘Guía de colegios de Alcobendas’, que recoge la oferta de centros de Infantil y Primaria financiados con fondos públicos e incluye información de sus proyectos educativos, programas inclusivos y de su educación bilingüe, y la ‘Guía de centros de secundaria’, en la que se recoge la oferta de centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Además, en la elaboración de estas publicaciones han colaborado tanto los equipos directivos de los centros docentes como los escolares de los colegios con una serie de dibujos.

Alcobendas cuenta con más de ochenta centros educativos, abarcando estos tanto el sector público como el privado y el concertado, a los que acuden alrededor de 25.000 alumnos. Por ello, se han publicado estas guías, ya que se busca ofrecer la información necesaria a las familias para que puedan conocer toda la oferta.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática o presencialmente, aunque, quienes se decanten por la segunda opción, deberán hacerlo en el centro elegido en primera opción (podrán seleccionar hasta cinco opciones). En cualquier caso, las solicitudes deberán ir firmadas por ambos tutores y se baremarán atendiendo a una serie de criterios, como los hermanos matriculados, la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo y la renta de la unidad familiar.

Desde el Consistorio se informa de que las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo; y se señala que los centros alcobendenses se caracterizan por su diversidad, su innovación, sostenibilidad, creatividad e internacionalización, así como por su compromiso con el buen uso de las pantallas o la gestión del malestar emocional de los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00