Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada anima a los vecinos a ser ‘Bibliosolidarios’

Los vecinos podrán donar libros y material multimedia en la biblioteca Antonio Machado que se destinarán a la ONG ‘Aida ayuda, intercambio y desarrollo”

Raúl Hernández, concejal de Cultura de Fuenlabrada, habla sobre la iniciativa 'Somos Bibliosolidarios'

Raúl Hernández, concejal de Cultura de Fuenlabrada, habla sobre la iniciativa 'Somos Bibliosolidarios'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712051964415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Durante todo el mes de abril la biblioteca Antonio Machado de Fuenlabrada vuelve a poner en marcha la campaña “Somos Bibliosolidario” en su quinta edición. En virtud de esta iniciativa se podrán donar libros y material multimedia para entregar a la ONG ‘Aida ayuda, intercambio y desarrollo”, con el que podrá financiar sus programas de cooperación. Este material se destinará a sus librerías solidarias que permiten conseguir fondos para diferentes proyectos, a la vez que facilitan el acceso económico a la lectura.

Se podrán entregar obras de novela, poesía y teatro de adultos e infantil, enciclopedias temáticas y generalistas, obras de investigación científica y humanística, revistas especializadas, libros de textos y audiovisuales, excepto formato VHS, que estén en buen estado, según ha contado el concejal de Cultura, Raúl Hernández.

Destacaba el edil el buen funcionamiento de campañas anteriores y la ocasión que supone para dar salida y una nueva vida a todo ese material que a veces acaba en el olvido en nuestras casas. Desde este lunes 1 de abril y hasta el martes 30 de abril, de lunes a viernes y de 15,30 h a 21,00h, sin cita previa, se podrá donar los libros en la biblioteca.

La iniciativa se incluye en el programa organizado durante todo el mes con motivo del Día del Libro (23 de abril), en que destacan actividades como ‘Bocados de lectura’, que permitirá seleccionar un pequeño texto de nuestro libro favorito para despertar el gusto por la lectura en otras personas. También el programa `¡Estoy en mi libro!`. En él se invita a los participantes a ilustrar la cubierta de un libro con dibujo, pintura o diseño gráfico. Igualmente podrá personalizarse con objetos, mascotas o personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00