Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Música

Carlos Toro, uno de los compositores de la canción 'Resistiré', presenta su primer disco en solitario: "Es casi mágico. Todavía lo estoy asimilando"

El compositor publica en este sencillo muchas de las letras que ha escrito durante su etapa más madura

Uno de los compositores de la canción 'Resistiré', Carlos Toro, presenta su primer disco en solitario: "Es casi mágico. Todavía lo estoy asimilando"

Uno de los compositores de la canción 'Resistiré', Carlos Toro, presenta su primer disco en solitario: "Es casi mágico. Todavía lo estoy asimilando"

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712235644693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El compositor de la canción Resistiré, la canción que se convirtió en el himno de la pandemia en nuestro país, Carlos Toro, presenta su primer disco en solitario 'Nunca es tarde'. "La publicación de este disco es una especie de regreso al futuro. Es un premio a una edad que no esperas cosas de este tipo. Es casi mágico, todavía lo estoy asimilando", afirma Toro en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Oeste. En este primer disco, Toro ha publicado canciones que ha escrito a lo largo de estos años donde cuenta experiencias, pensamientos o ideas que él mismo ha tenido o ha sentido: "Si tengo que elegir una canción es Las calles de Gijón por su verosimilitud, pero todas las canciones son muy especiales para mí".

"La gente escogió Resistiré como una mascarilla emocional"

Más información

Además, este cantautor es uno de los compositores, junto a Manuel de La Calva, de la canción Resistiré. Una canción que se convirtió en 2020 en el himno de la pandemia por la covid y que formó parte de la historia del Dúo Dinámico. "La gente escogió esta canción como una mascarilla emocional. Resistiré no ha salvado vidas, pero si ha contribuido a crear una fortaleza nacional", relata. Telonero de Serrat, letrista de cantantes como Paulina Rubio o Marta Sánchez, Toro ha sido compositor, periodista - ha cubierto varias olimpiadas y Campeonatos del Mundo- y, ahora, se ha convertido de nuevo en cantautor de un disco que demuestra como nunca es tarde para hacer algo que siempre has soñado.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00