Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Después de 10 años vuelven los toros a Móstoles con Talavante, Cayetano y Caballero

Será el domingo 28 de abril dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo

Cartel de la corrida de toros organizada por el Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado una corrida de toros , a través de la Concejalía de Educación y Festejos, con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Las figuras del toreo protagonistas de esta corrida serán Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destaca el regreso al municipio de las corridas de toros, "después de 10 años, estas Fiestas del 2 de Mayo vuelven los festejos taurinos a Móstoles, una ciudad con un arraigo histórico a la tauromaquia", ha señalado el regidor.

El precio de las localidades rondará entre los 15 euros, en el tendido general y los 80 euros en barrera. Hay precios especiales para grupos mayores de 30 personas.

La venta online de entradas se realizará a través de la web www.bancantix.com. También se podrán adquirir las entradas de manera presencial en la cafetería Torrecilla desde el lunes 22 de abril, de 11:00 a 14:00 y de 18:00h a 20:00. El día del festejo se podrán comprar las entradas a partir de las 10:00h en las taquillas de la plaza de toros

Rechazo de Más Madrid Móstoles y Podemos

Desde Más Madrid Móstoles han rechazado la celebración de esta corrida de toros en la ciudad. Denuncian que es una práctica del siglo pasado que en Móstoles "ya no tiene arraigo" y no entienden por qué la muerte como espectáculo debe volver a la ciudad después de casi 10 años sin que se mate a ningún toro en Móstoles.

Desde Podemos también han manifestado su rechazo a la celebración de estos festejos taurinos. Señalan que "la entrada en gobierno de la derecha y la extrema derecha ha supuesto que Móstoles deje de ser reconocida como "Ciudad Libre de Maltrato Animal", debido a la vuelta de la celebración de espectáculos tan dantescos como son los festejos taurinos, que además están subvencionados con dinero público"

En Móstoles, lo que sí se ha celebrado durante todos estos años, han sido encierros taurinos y espectáculos de recortes.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00